Como un evento histórico en los 15 años de vida del Festival Internacional Santa Lucía es calificado el concierto Bronco Sinfónico, que a decir de Lupe Esparza y de Eduardo Diazmuñoz, director de la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL), estará ¡con madre!
Programado para el 2 de noviembre en la Explanada de los Héroes el espectáculo, producido por Juan Carlos Paz Puente y David Garza, promete incluir los grandes éxitos de la agrupación de Apodaca, pero con nuevos arreglos y con el acompañamiento de más de 60 músicos de la OSUANL.
“El Festival Internacional Santa Lucía realiza su primera producción musical para un concierto y es esta agrupación norteña tan querida, tan celebrada, tan escuchada y tan vivida que nos enorgullece hacerlo con ellos, para ellos y para todos ustedes. ¡De Nuevo León para el mundo!”, expresó Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del patronato.
Te puede interesar:
Festival Internacional Santa Lucía: Un “quinceañero” de NL para el mundo
Lupe dijo estar agradecido por esta nueva experiencia que llegó sin que ellos la buscaran, como les ha sucedido en el pasado.
“No cabe duda que Bronco es un consentido de Dios que nos ha puesto cosas buenas en el camino, en ocasiones sin buscarlas y eso se agradece con el alma. Va a ser un evento fuera de serie, histórico para nosotros, emocionalmente y en otros aspectos. La verdad que estamos muy contentos y agradecidos con la gente que pensó en nosotros para estar en este concierto Bronco Sinfónico... suena muy acá, muy perrón y muy sinfónico”.
El líder de la agrupación está seguro de una cosa: la unión de norteñas y sinfónica se escuchará “con madre”.
“La verdad, es una mezcla de mucha elegancia, de mucho esmoquin con el vaquero tradicional, que somos nosotros. La verdad es una mezcla fuera de lo normal”, añadió.
Eduardo Diazmuñoz agradeció a Bronco por la confianza para realizar nuevos arreglos a canciones ampliamente conocidas por el público.
“Como dijo Lupe, va a sonar ¡con madre! porque los arreglistas son compositores hechos y derechos, son músicos completos que tienen un conocimiento profundo del lenguaje musical y esto abarca todas las áreas”, explicó el director de orquesta, “entonces, para todos y cada uno de nosotros, es muy emocionante poder presentar las versiones de Bronco, pero revestidas”.
Nunca, ni en sueños, los intérpretes de “Sergio el bailador” pensaron vivir una experiencia como la del próximo 2 de noviembre
“Nunca pasó por nuestra mente llegar a esos niveles. La verdad lo considero un regalo de Dios para nosotros. ¿Te imaginas a un tipo como yo, que escribió ´Sergio el bailador´ en un camión Marín Higueras en un boleto y que esas líneas luego fueran interpretadas por una sinfónica? La verdad no hay palabras, como que es difícil de creer en mi caso”.
El set list estará integrado por lo más clásico de Bronco porque, expresó Lupe, la ocasión lo amerita.
“Tenemos que hacer huella nueva, no podemos quedarnos en un pasado que es fantástico y que está presente”.
Canavati von Borstel señaló que esperan una gran asistencia para este concierto.
“Es entrada libre y para toda gente de Monterrey; estamos esperando muchísimas personas. Evidentemente nunca se sabe cómo va a estar, pero lo que sí sabemos es que en la inauguración tuvimos arriba de 18 mil personas presenciales y 30 mil en redes. Pero sabemos que esta vez va a ser mucho más, estamos esperando que sea un gran día para todos”.
Añadió que habrá bocinas y pantallas colocadas en la Macroplaza para que todo mundo pueda apreciar el espectáculo que iniciará a las 20:00 horas.