Nuevo León

“El Bronco” queda absuelto por recolección de firmas para candidatura presidencial

Jaime Rodríguez afirmó que desde el inicio los motivos de su detención, en la actual administración, fueron injustos

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Jaime Rodríguez Calderon, exgobernador de Nuevo Leon, informó que un juez lo absolvió de los supuestos delitos electorales que cometió y por los que fue detenido.

“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque aún no se ha precisado si quedará en libertad, ya que aún enfrenta una acusación por abuso de autoridad debido a que tome control de la Ecovía en 2016 para quitarle el poder a una empresa de transporte público.

La detención del exgobernador ocurrió el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, Nuevo León, en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, después fue llevado al Penal 2 Norte de Apodaca.

En prisión se le detectaron varios problemas de salud, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que también el juez permitió que siguiera su proceso legal en prisión domiciliaria.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último