Nuevo León

Detectan influenza aviar H5N1 en granja comercial de Montemorelos, NL

El hallazgo forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica que lleva a cabo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Técnicos de la Secretaría de Agricultura acudieron a tomar las muestras correspondientes y en los laboratorios oficiales se confirmó.
Técnicos de la Secretaría de Agricultura acudieron a tomar las muestras correspondientes y en los laboratorios oficiales se confirmó. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) informó sobre la presencia de la influenza aviar H5N1 en una granja de postura comercial, ubicada en Montemorelos, Nuevo León.

El hallazgo, indicó el SENASICA, forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica que lleva a cabo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para proteger la producción de pollo y huevo del país.

Te puede interesar:

Senasica confirma primer caso de gripe gripe aviar AH5N1 en México

“La presencia de la influenza aviar H5N1 no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo”, añadió la dependencia a través de su página oficial.

Tras el hallazgo, técnicos de la Secretaría de Agricultura acudieron a tomar las muestras correspondientes y en los laboratorios oficiales se confirmó la presencia del virus.

“Se emprendieron las medidas contraepidémicas correspondientes”, afirmó el SENASICA.

El organismo de Agricultura enfatizó que la presencia de la IAAP AH5N1 no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo.

El SENASICA informó, además, que se encontró un nuevo caso en aves silvestres en Tijuana, Baja California, y en una granja de postura familiar del municipio de Juárez, Chiapas, con una población de 186 aves.

Detalló que las migraciones procedentes de Canadá y Estados Unidos están causando brotes de IAAP AH5N1 en aves silvestres de diversos puntos del país, por lo que reiteró su exhorto a los productores avícolas comerciales y familiares a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y evitar a toda costa la entrada de pájaros a sus unidades de producción avícola.

Te puede interesar:

¿Amante del hogar y la innovación?

Con el propósito de contribuir a proteger la producción de carne y huevo de pollo, el SENASICA invitó a productores, médicos veterinarios y a la población en general a notificar de manera inmediata cualquier sospecha que detecten, para lo cual pone a su disposición el teléfono 800 751 2100 y la aplicación Avise, en los sistemas iOS y Android.

También pueden reportar en cualquier oficina de la Secretaría de Agricultura, SENASICA o Coordinación de la CPA, ubicadas en todos los estados del país.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último