Nuevo León

Oso ya es “vecino” de colonia Satélite en Monterrey

Ya es común para los vecinos ver al enorme animal recorrer las calles e ingresar a las cocheras buscando comida, pero hay que tener cuidado

Aparentemente el animal se siente en casa y nada lo perturba mientras camina por el área.

Muy relajado, recorriendo las calles y las cocheras de las casas de la colonia Satélite, de Monterrey, así fue captado un oso durante la madrugada del lunes.

Ya es frecuente que este enorme animal deambule por esta zona residencial buscando comida, sin embargo, cada vez se acerca más a las casas e ingresa en las cocheras.

En septiembre el oso fue fotografiado mientras hurgaba en un bote de basura, colocado en el interior de una cochera. Ni siquiera se inmutó cuando los dueños de la casa lo grabaron con el celular y le tomaron fotos.

Te puede interesar:

Oso, tan grande como un auto, deja “recuerdito” a vecinos del sur de Monterrey

Según vecinos de la zona, el oso ya es “cliente frecuente” y no es raro verlo recorrer las calles y después de un rato volver a la sierra, para días después, regresar.

Se trataría del mismo que el 19 de octubre también caminaba por el área y antes de desaparecer en la oscuridad de la madrugada dejó un “recuerdito” a mitad de la calle.

Hay que recordar que aunque los plantígrados ya prácticamente forman parte de la fauna local, al ser invadido su hábitat por complejos residenciales, esto no significa que sean animales domésticos y mucho menos que, a pesar de que ya se acostumbraron a la presencia humana, la toleren.

La diputada Brenda Sánchez, de Movimiento Ciudadano, exhortó a quienes vivan cerca de la zona montañosa y de un río, a observar el cuidado de la basura y no dejarla al alcance de los animales salvajes, quienes atraídos por el olor, bajan de la sierra para alimentarse.

También recordó la peligrosidad de los plantígrados.

Te puede interesar:

¿Amante del hogar y la innovación?

“Si te llega a morder una extremidad es muy difícil que te suelte”, expresó.

La diputada emecista expresó su preocupación porque, una vez que una criatura silvestre agrede a un humano, se le está condenando a muerte porque tendría que ser sacrificado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos