Nuevo León

Llama CANACO a adelantar aguinaldos para que consumidores aprovechen el Buen Fin 2022

Vuelve el formato de cuatro días y este año se realizará del 18 al 21 de noviembre; se espera una buena afluencia de compradores

Sergio Anguiano Ayala, director general de CANACO Monterrey;
Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de CANACO Monterrey; Carlos Reyes Fernández, vicepresidente y Jesús Salazar Mireles, consejero de CANACO Monterrey.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, confía en que la ciudadanía saldrá, sin miedo, a hacer sus compras durante el Buen Fin 2022.

En conferencia de prensa Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de CANACO Monterrey; Carlos Reyes Fernández, vicepresidente; Jesús Salazar Mireles, consejero de CANACO Monterrey y Sergio Anguiano Ayala, director general de CANACO Monterrey, dieron a conocer los detalles del fin de semana en el que los establecimientos afiliados darán las mejores ofertas.

Los ejecutivos coincidieron en señalar que esperan una buena afluencia de compradores y que podrán acudir a los establecimientos sin miedo.

Te puede interesar: Más de 80% de mexicanos hará compras a crédito durante este Buen Fin

“Esperamos coordinación importante entre todas las autoridades, pero principamente hacemos llamado a las policías municipales para reforzar la parte que les toca a ellos”, señaló Reyes Fernández.

Detalló que Fuerza Civil se está dedicando a los delitos de alto impacto y a que no lleguen delincuentes de la frontera.

“Reitero, el llamado es para que todos estén muy coordinados y evitar que haya afectaciones”.

Anguiano Ayala agregó que la gente que vive en el Estado considera que el nivel de seguridad es superior al de quienes habitan en otro lado.

El Buen Fin 2022 se efectuará del 18 al 21 de noviembre y los consumidores podrán encontrar descuentos desde el 15% y hasta el 50%

Reyes Fernández exhortó a los empresarios para que adelanten de forma parcial o total el aguinaldo a sus trabajadores y puedan aprovechar la oferta comercial.

“Invitamos a todas las empresas que estén en posibilidades de apoyar a sus trabajadores haciendo un adelanto del aguinaldo para que sus colaboradores aprovechen las ofertas que, como decía nuestro presidente, habrá muchas puesto que es un año libre de pandemia y seguramente habrá muchísimos más establecimientos con ofertas y descuentos”, señaló.

No será una obligación que las empresas adelanten esta prestación a sus trabajadores.

“Se hace la invitación, obviamente la ley establece que el aguinaldo se paga hasta inclusive 20 ó 21 de diciembre, esto prevee la ley”.

Reyes Fernández recomendó a los compradores que salgan a realizar sus compras de manera bien informada, elaborar previamente un presupuesto y no excederse en gastos.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

“Hacer una lista de necesidades previa a salir al comercio para que no nos soprendan las compras no planeadas y que nos saquen de balance”, indicó Reyes Fernández.

Y enumeró una lista de observaciones:

Comparar precios entre establecimientos, previo al Buen Fin y después para tomar la mejor decisión de compra.

Revisar las ofertas y promociones.

Verificar la disponibilidad del producto antes de hacer la compra.

Validar plazos y condiciones.

Costos de entrega si es que se adquiere un producto que implique traslado.

Solicitar y guardar los comprobantes.

Consultar las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos.

“En cuanto a los establecimientos, que la información sea exacta, clara, veraz y comprobable, que se respeten los precios, que los establecimiento exhiban el monto total a pagar por la mercancía y evitar la comercialización de productos agotados”.

Arteaga Gutiérrez señaló que el Buen Fin ya rivaliza con el Black Friday estadounidense y que los regiomontanos, cada vez menos, viajar a hacer sus compras a Estados Unidos.

“Hay dos motivos por los que los regiomontanos viajan menos a Laredo, Texas. El primero de ellos es que aquí consiguen los productos que anteriormente adquirían en Estados Unidos, el segundo de ellos es la seguridad en las carreteras que no ha sido lo suficiente para sentirnos confiados de trasladarnos como lo hacíamos anteriormente; la gente iba a Laredo en la madrugada, hoy no hay quién se anime”, expresó Arteaga Gutiérrez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos