Nuevo León

Invita Profeco a pensar antes de gastar en el Buen Fin 2022

La delegación NL pide a consumidores plantearse cuatro preguntas básicas antes de decidirse por un producto

El delegado de la Profeco en Nuevo León advirtió a los consumidores que siempre pidan comprobante.

Antes de gastar en el Buen Fin 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a la gente a que se haga cuatro preguntas básicas y, si después de analizarlas, las respuestas son positivas, ¡adelante!, de lo contrario lo mejor es abstenerse de gastar.

Te puede interesar: Monterrey aconseja ponerse “buzos” durante el Buen Fin 2022.

“Siempre hay que hacer cuatro preguntas: La primera es: ¿realmente lo necesito?. La segunda: ¿Lo puedo pagar?. Una vez que ya se pasen estos filtros vienen las dos más importantes”, expresó Aaron González, delegado del organismo.

FOTO: Agencia Enfoque

Profeco Nuevo León, enumera la siguiente lista que todo consumidor debería leer:

El delegado de la Profeco indicó que los siguientes dos cuestionamientos son: ¿es la mejor opción en el mercado?, es decir ¿el artículo será más económico en otro establecimiento? y el último punto es verificar que sea una transacción segura.

Desde hace aproximadamente un mes, la delegación inició con revisión de precios en establecimientos para evitar el reetiquetado.

“Esto para que nos comercios no simulen que hay un descuento pero porque días antes lo subieron (el precio). Nosotros tenemos ya los precios de referencia en nuestra plataforma”.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

González recalcó que los consumidores siempre deben pedir comprobante. “Siempre, lo más importante, es que lo queda por escrito. A los vendedores lo que les interesa es vender porque llevan comisión”, añadió González.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos