Nuevo León

Celebran 25 años en el mercado mexicano y planean, al menos, 25 más

La cadena HEB anuncia mayor crecimiento para el 2023 con la apertura de cinco tiendas en Nuevo León y Nuevo Laredo

Claudia Chapa, directora de MKT; Fernando Martínez Gómez, director general y CEO; Christian Vega, vicepresidente comercial.
Claudia Chapa, directora de MKT; Fernando Martínez Gómez, director general y CEO; Christian Vega, vicepresidente comercial. Foto: Martín Fuentes

Lo que empezó como una prueba que tardó ocho años en concretarse con la apertura de la primera tienda HEB en Nuevo León, en el área de Gómez Morín, está cumpliendo 25 años en México y con proyectos que le permitirán cumplir, al menos otro cuarto de siglo en el mercado nacional.

Este miércoles, Fernando Martínez Gómez, director general y CEO; Christian Vega, vicepresidente comercial y Claudia Chapa, directora de MKT, presentaron en Monterrey, las actividades que durante el siguiente año fiscal les permitirán continuar festejando las “bodas de plata” de la compañía.

“Durante estos 25 años nos hemos consolidado como la mejor opción en tiendas de autoservicios en el Noreste y el Bajío”, señaló Martínez Gómez, quien es uno de los primeros ocho miembros de HEB en México.

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El director y CEO de la cadena de autoservicios, fundada en Texas en 1905 por Florence Butt, quien instaló en la planta baja de su casa, un negocio para vender productos a precios razonables, indicó que hasta el momento HEB tiene 79 tiendas en 15 ciudades de siete estados.

“Nuestros logros nos impulsan a continuar creciendo. Tan sólo en 2022 logramos un crecimiento récord del 16% en ventas totales sumando 53 mil millones de pesos de venta en todos nuestros formatos”, explicó.

La empresa llegó a México por iniciativa de Howard Edward Butt, bisnieto de la fundadora. El primer establecimiento se instaló en 1997.

Hoy, dijo Martínez Gómez, es un exitoso modelo de negocio reconocido por su cultura, experiencia de compra y su marca propia.

Indicó que en México HEB tiene dos plantas de manufactura lo cual representa un extra para la compañía.

Vega añadió que la empresa tiene ambiciosos planes de expansión, especialmente en el área de e-commerce y apunta también a consumidores como los millenials y la generación Z.

“A través del e-commerce se tiene como meta crecer al doble del total de las tiendas y en una estrategia omnicanal”, explicó. “Con esto esperamos incrementar nuestra participación en el mercado”.

Adicionalmente, informó el vicepresidente, continuarán con la estrategia de apertura de tiendas con base en un análisis estratégico de data para entender las necesidades de los clientes.

Actualmente HEB se relaciona con 9 mil proveedores, de ellos 650 son Pymes.

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“Las ventas de sus 17 millones de unidades proporcionaron ventas de alrededor de mil millones de pesos anuales”, expresó.

Para el 2023, HEB planea abrir cinco tiendas más en Nuevo León y Nuevo Laredo.

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