De los 16 casos de la subvariante de covid denominada “perro del infierno”, registrados a nivel nacional, dos se encuentran en Nuevo León, informó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
El organismo dio a conocer que se trata de un subvariante del ómicron denominada BQ1 y que en redes sociales le llaman “perro del infierno”.
En total, hasta el jueves se habían detectado 16 casos en todo el país: CDMX, Estado de México, Campeche, Nuevo León, Yucatán y Baja California.
Te puede interesar: Variante perro del infierno de Covid-19 toma fuerza: síntomas y origen del nombre
De acuerdo a reportes, en Nuevo León se hicieron pruebas a una mujer de 34 años y otra de 51 y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Nuevo León y el Centro de Investigación Biomédica del Noreste (CIBIN) del IMSS determinó como positivo su contagio.
La paciente más joven se realizó la prueba el 12 de octubre y obtuvo el resultado el 7 de noviembre; la segunda el 14 de octubre y fue confirmado su diagnóstico el 6 de noviembre.
Los usuarios de internet bautizaron como “perro del infierno” usando como referencia la mitología griega y a la mascota de Hades, que cuidaba la entrada al inframundo.
El Indre señaló que los síntomas de esta subvariante son: tos, malestar general, dolor de garganta, diarrea, afonía y secreción nasal.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Esta noticia llega en el momento en el que la Secretaría de Salud en el Estado reconoció que los casos de covid volvieron a incrementarse, probablemente pos la temporada de otoño-invierno.
Al corte del 16 de noviembre Salud tenía registro de 60 pacientes internados y ningún fallecimiento