Al reunirse este sábado con Adán Augusto López los legisladores Waldo Fernández, Jessica Martínez y Anylú Bendición, de Morena y Raúl Lozano Caballero, del Partido Verde Ecologista, el secretario de Gobernación les recomendó calma y serenidad ante la tensión que se vive entre las diferentes bancadas del Congreso.
“Básicamente nos dijo: ´serenos, morenos´, como el personaje este de la telenovela (”Quinceañera”). Nos pidió ser un punto de reconciliación, de paz”, explicó el diputado morenista Waldo Fernández.
En las últimas semanas el Congreso de Nuevo León ha vivido momentos de tensión, en especial por la elección del nuevo fiscal de justicia.
Te puede interesar: Inseguridad en Nuevo León ya está en “etapa dos”: Waldo Fernández
Los legisladores de Movimiento Ciudadano acusan que el proceso está viciado y amañado y las suspensiones de amparo que se han promovido, coincidieron en señalar los legisladores “naranjas”, son la prueba de ello.
“Lo señalamos desde un principio por la mala conformación del Comité de Selección, por no atender la evaluación, por no tener la publicidad adecuada para que todo el público, que así lo deseaba, pudiera participar”, dijo Eduardo Gaona, coordinador de MC en Congreso.
Fernández señaló que el encuentro con el secretario de Gobernación fue relajado y cordial.
“Quería saber nuestra opinión y que le dijéramos cómo estaba la situación entre los legisladores. Simplemente eso”.
El morenista reconoció que las tensiones entre las diferentes bancadas estaban en un punto muy álgido.
“Creo que este asueto que viene servirá para que todos nos tranquilicemos y los ánimos bajen”, señaló. “Nos hacía falta desconectarnos un poco y estar fuera del escenario, aunque sea un solo día”.
El clímax del conflicto, recordó Fernández, fue cuando el legislador panista Carlos De la Fuente acusó directamente al Gobierno del Estado, de haber emitido una alerta migratoria en su contra durante la semana.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
De la Fuente regresaba de un viaje a Chicago con su familia y fue detenido por varias horas en migración.
“Realmente que te detengan frente a tus hijos y que pases por una situación como esa no es correcto”, añadió Fernández.