El alto número de las solicitudes de canje de placas en Nuevo León motivó a que el Instituto de Control Vehicular extendiera el plazo límite del 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre para poder atender a la mayor cantidad posible de personas.
“Con el fin de apoyar a la ciudadanía que aún no ha renovado las placas, se amplía el plazo para la actualización del padrón vehicular hasta el 31 de diciembre”, señaló el ICV través de un comunicado.
Control Vehicular añadió que gracias a la respuesta de los contribuyentes de Nuevo León, de los 287 mil unidades con registro al corriente en el pago de sus derechos, 225 mil han realizado el canje de placas.
Te puede interesar: Nuevo León es pionero en licencias de conducir digitales
Esta cantidad representa aproximadamente el 78% de avance desde que el trámite comenzó en julio.
Sin embargo, también reconoció que desde hace varias semanas se han formado largas filas de personas que desean hacer el canje.
El ICV añadió que hay alrededor de 700 mil vehículos modelos 2015 y años anteriores de las que aún no se tiene información actualizada y necesitan cambio de propietario o no se sabe si realizaron el cambio de registro a otras entidades.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Una de las opciones para agilizar el proceso de replaqueo será habilitar una ventanilla en las sucursales de los bancos Banorte y Afirme para lograr mayor capacidad de atención.