Nuevo León

Proponen cárcel y multa para quienes vendan boletos falsos para conciertos en NL

Eduardo Leal Buenfil, diputado panista, plantea tipificar como fraude este tipo de actividad que perjudica los bolsillos de los fans

Monterrey es una de las ciudades con mayor número de espectáculos internacionales.

La venta de boletos falsos para conciertos de estrellas internacionales, que recientemente visitaron Monterrey, como Bad Bunny y Harry Styles, provocó que muchos fans de estos artistas pasaran un trago amargo al llegar al evento y darse cuenta que habían sido estafados con sumas que iban desde los 9 mil pesos, hasta los 230 dólares por cada ticket.

Por eso, Eduardo Leal Buenfil propuso una iniciativa de reforma para tipificar como fraude, con penas de hasta tres años de cárcel y multas desde los 23 mil pesos a tres años de salario para quienes engañen a los consumidores.

“En los últimos meses hemos sido testigos de grandes conciertos como fue el caso de los artistas Coldplay, Aerosmith, Harry Styles, Daddy Yankee, en donde cientos de personas fueron estafadas con boletos falsos. Caso que muy probablemente sucederá con algunos que están próximos a presentarse”, señaló el legislador panista.

Te puede interesar: Ticketmaster: ¿Cómo identificar boletos falsos si compras en reventa?

Indicó que en el caso de Bad Bunny hubo quienes pagaron hasta 30 mil pesos en reventa.

Y dado el alto grado de fama y talento del puertorriqueño impactó en gran medida en las redes sociales, atrayendo a miles de compradores locales y nacionales hacia los revendedores.

Este fin de semana trascendió que fue capturada en El Salvador una banda de falsificadores que vendieron boletos para el show de Bad Bunny en el Estadio BBVA hasta en 230 dólares cada uno.

La propuesta de Leal Buenfil se trata de modificaciones a las Fracciones XIII, XIV y adición de una fracción XV, al artículo 386 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, así como se reforma la Fracciones IX,X, y adición de una fracción XI, al artículo 57 Bis 3 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

El blanquiazul aseguró que en redes sociales existen innumerables denuncias de fraudes por venta de boletos duplicados o falsos.

“Tenemos muchos conciertos, muchos espectáculos en la ciudad y tristemente hay quienes aprovechan esto para vender o revender boletos falsos, hemos visto mucho en redes sociales de gente que les venden un boleto hasta por 20 mil pesos y cuando quieren ingresar al evento se dan cuenta de que son falsos o duplicados”.

Se está estableciendo en el Código Penal, en el delito de fraude, explicó.

“Tipificamos ahora la venta de boletos falsos y ya quien haga este mal uso va poder irse a la cárcel en Nuevo León. Lo que queremos es que todos los que se dedican a la reventa o aquellos que aprovechen artistas que son de renombre y que vienen a la ciudad lo piensen dos veces y se acabe la venta de boletos falsos para espectáculos en la ciudad”, añadió Leal Buenfil.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Indicó que la pena incluiría hasta 250 cuotas UMAS, o sea, 23 mil pesos o de tres meses a tres años para quien comete el delito de fraude por venta de boletos falsos.

La Fiscalía instaló módulos en los alrededores del Estadio BBVA para que las personas estafadas presenten su denuncia.

La Fiscalía de Nuevo León instaló, a las afueras del Estadio BBVA, 10 módulos para atender denuncias por venta de boletos apócrifos.

Señaló que hasta el momento se han recibido quejas por alrededor de 60 tickets clonados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos