Nuevo León

El éxito de México está en Nuevo León, asegura Marcelo Ebrard en Monterrey

El secretario de Relaciones Exteriores visitó el Estado durante el fin de semana y calificó de “muy bueno” su encuentro con empresarios

Ebrard encabezó el Foro Encuentro por el Futuro Nuevo León.
Ebrard encabezó el Foro Encuentro por el Futuro Nuevo León. Foto: Martín Fuentes

Para Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Nuevo León tendrá un papel protagónico en el futuro de México, así lo afirmó este domingo después de encabezar un foro en el salón de eventos del Mercado Juárez.

El funcionario señaló en esta reciente visita al Estado que ve muy buen ambiente hacia él y también mucho interés.

“Les agradezco muchísimo, tengo muchas invitaciones. Hay interés en las cosas que estamos haciendo y vamos a estar viniendo más seguido a escuchar y a hacer propuestas y ver las posibilidades del estado y veo buen ambiente”, señaló Ebrard.

Te puede interesar: Ebrard estalla contra el Tri: ‘La mediocridad se extiende’

Aseguró que se siente muy comprometido con esta región del país.

“Nuevo León es uno de los estados más exitosos del País, tenemos los menores índices de pobreza relativa, tiene una gran potencial de inversión”, expresó. “Hoy por hoy el problema aquí es que no tiene suficientes parques industriales”.

Ebrard señaló que la entidad tiene un crecimiento exponencial y esto conlleva a la demanda de agua, de energía y de muchos servicios.

“Es un estado… yo lo llamaría decisivo. Ayer estuve con el sector empresarial para invitarlos porque el año que entra se va a hacer una visita a muchas ciudades y a empresas que tienen inversión aquí o que los vamos a invitar a hacerla.

“Nuevo León va a tener un protagonismo; parte del éxito del País está en Nuevo León”, aseguró Ebrard.

“¡Presidente… presidente!”

Ebrard encabezó este domingo el Foro Encuentro por el Futuro Nuevo León en un salón de eventos situado en el tercer piso del Mercado Juárez y desde antes de su llegada, la cual se retrasó por más de 90 minutos, los alrededor de mil 500 asistentes, lanzaban consignas proclamándolo Presidente de México.

Los asistentes, pertenecientes a diferentes fracciones, recibieron al secretario de Relaciones Exteriores con una batucada y después, los integrantes de un grupo leyeron la letra de una canción compuesta para él y su posible llegada a la Presidencia de México.

Los gritos enardecidos de “¡presidente, presidente!”, impedían que se escuchara el discurso de Ebrard quien recordó que desde hace 23 años trabaja hombro con hombro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

También señaló que hará una gira por todos los distritos de Nuevo León durante 2023.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último