Nuevo León

Asegura gobernador que FIAT está interesada en acordar oportunidades con Nuevo León

Samuel García, de visita en Turín, Italia, se reúne con directivos del principal fabricante italiano de vehículos

Samuel García aprovechó para conocer, desde el interior, la calidad de los autos creados por FIAT.

Aunque la empresa FIAT tiene plantas en entidades vecinas a Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que el Estado despierta su interés para acordar oportunidades económicas y de colaboración.

Como parte de su gira de trabajo por Europa, García se reunió con altos directivos de FIAT, el principal fabricante italiano de vehículos.

En el encuentro realizado en Turín, el gobernador reconoció el interés de la compañía de ampliar su cadena de valor en la entidad con proveedores, debido a que comenzarán a producir automóviles eléctricos.

Te puede interesar: Asegura gobernador, desde El Vaticano, que Nuevo León será luz jurídica para todo el mundo

Destacó que Nuevo León es el mejor estado para invertir por su infraestructura, así como por sus proyectos carreteros como la Gloria-Colombia, que conectará a Nuevo León con Texas; y por su liderazgo en la inversión extranjera directa.

“Hay mucho potencial de inversión en Nuevo León, estamos abriendo de dos a tres compañías internacionales por semana, y tenemos la segunda ciudad más poblada de México”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que la entidad es número uno en inversión extranjera, en exportaciones, calidad de vida.

“Y obviamente los estamos invitando a todos ustedes. La ciudad más cercana a Saltillo es Santa Catarina, en nuestro plan estatal será la ciudad con el entorno más creciente, mucha industria y muchos incentivos”.

El gobernador e Iván Rivas, secretario de Economía del Estado, se encontraron con directivos de FIAT.

En México, la empresa FIAT tiene cuatro plantas en estados vecinos a Nuevo León, entre ellas la ubicada en Saltillo, Coahuila; y actualmente cuentan con 250 proveedores neoloneses.

Durante la visita en las instalaciones de FIAT, el secretario de Economía, Iván Rivas, hizo hincapié en los índices económicos y del primer nivel que tenemos en el estado en ese rubro.

Reiteró la invitación a la compañía para trabajar de la mano con Nuevo León.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

En la reunión, en la que estuvieron presentes directivos de FIAT como Ennio Meccia y Enrico Manetta, también se destacó la relevancia de Stellantis; una empresa que reúne varias marcas de automóviles, entre ellas Fiat, Maserati, Jeep y Dodge.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos