Porque el costo por el servicio de taxis de plataforma se ha incrementado de una forma exagerada, el abogado Pedro Martínez Esquivel, solicita que este tipo de actividades sea regulada y por ello presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para modificar el Artículo 82 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el estado de Nuevo León.
Te puede interesar: Aumenta a 6 millones de viajes mensuales el servicio de taxis de plataforma en NL
“Desgraciadamente el costo por este tipo de servicios se ha incrementado de una forma increíble, las tarifas de Uber, DiDi y de InDriver subieron hasta un 400% por ciento y nadie está haciendo nada por que se les regularice”, señaló Martínez Esquivel, quien se presentó en la Oficialía de Partes como ciudadano, no como miembro de ningún organismo.
Destacó que con el pretexto de la “tarifa dinámica” los taxis de aplicación cobran lo que quieren.
“Todos los tenemos que usar porque desafortunadamente el servicio de transporte en la ciudad es muy deficiente y ahora sin Metro pues la situación se complica”, expresó, “yo tengo que usar ese servicio y sé por lo que pasan muchas personas que terminan pagando dos, tres, cuatro veces más de lo que originalmente te iban a cobrar. Por un viaje de 40 pesos terminas pagando 120 y los conductores solamente te dicen que ´así marcó´ y no hay nada que puedan hacer”.
Martínez Esquivel espera que los diputados analicen su iniciativa.
“Como no hay suficientes camiones, con parte de la Línea 2 del Metro sin operar, entonces es evidente que los usuarios tendrán que recurrir a los taxis de aplicaciones, afectando seriamente su bolsillo.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
“Mi petición es para que se regularicen esas llamadas tarifas dinámicas, que sea un precio justo porque actualmente lo que cobran es desproporcionado y por necesidad tenemos que pagarlo”, añadió Martínez Esquivel.