Nuevo León

Municipio y Estado apoyan a familias, víctimas de incendio en Monterrey

El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, visitó a las familias que perdieron sus casas y les reiteró su apoyo; Secretaría de Igualdad e Inclusión lleva catres, parrillas con tanque y ropa

El presidente municipal de Monterrey visitó la zona y prometió ayuda continua a los vecinos.

El Municipio de Monterrey y el Gobierno de Nuevo León, través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión están apoyando a las familias que perdieron todo su patrimonio después de que un incendio arrasó con sus viviendas en la colonia Ampliación Riveras del Río, sector La Alianza.

El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó la entrega de apoyos a las familias.

“En ningún momento sientan que están solos, porque no lo están, estamos aquí al pendiente y vamos a seguir de la mano de los vecinos y las vecinas”, dijo Colosio Riojas.

Te puede interesar: Fuego arrasa con ocho viviendas en colonia Lázaro Garza en Monterrey

En compañía del director de Protección Civil Monterrey, Fernando Fernández; el alcalde regio recorrió la zona siniestrada y supervisó la entrega de despensas, agua embotellada, cobertores, medicamentos, pañales y útiles escolares.

El presidente municipal instruyó a las dependencias a continuar brindando el apoyo necesario a los afectados en lo que se define su situación.

Durante la madrugada de este lunes, un total de 10 tejabanes fueron consumidos por el fuego, en los que habitaban un total de nueve familias conformadas por 20 adultos y 19 niños, quienes perdieron su patrimonio tras el siniestro.

Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil de Monterrey, Protección Civil estatal y Bomberos de Nuevo León acudieron al lugar para sofocar el incendio.

En ese momento a los afectados se les brindaron cobertores y comida caliente.

El DIF de Monterrey realizó un levantamiento de las necesidades de las familias y las invitó a trasladarse al albergue de la colonia Tierra y Libertad.

Los vecinos que se negaron a ir a un refugio están siendo dotados de lo básico.

La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva llevó una brigada de salud para brindar atención a menores que presentaban cuadros de gripe.

Mientras que personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la limpieza del espacio y retiró el escombro que se generó derivado del incendio.

No se registraron personas lesionadas tras el siniestro.

Una acción similar fue la que realizó la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en coordinación con el DIF estatal, municipal y Protección Civil.

La dependencia estatal se encuentra haciendo levantamiento de las necesidades y situación de las familias para dar una atención integral y focalizada.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó catres, ropa y kits de parrilla con tanque.

Además de hacer entrega de cobertores, despensas, catres, kits de parrillas con tanque y ropa a las 9 familias afectadas.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Desde la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades se continuará atendiendo a las familias con acciones del programa Abriga Nuevo León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos