Nuevo León

Madrugan, pero aún así abarrotan oficinas de Infonavit en Monterrey para cambiar el esquema de su crédito

En el penúltimo día del trámite, alrededor de 5 mil personas hicieron fila durante horas para poder modificar su tipo de financiamiento

Muchos cuentahabientes pasaron la noche afuera del edificio para ser los primeros en ingresar.
Muchos cuentahabientes pasaron la noche afuera del edificio para ser los primeros en ingresar. Foto: Martín Fuentes

Al que madruga Dios lo ayuda... pero no a quienes van a hacer un trámite en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Monterrey. Y es que este lunes, alrededor de 5 mil personas hicieron fila durante horas para cambiar el crédito Veces salario mínimo por pesos.

Durante la noche del domingo y gran parte del lunes, los usuarios del crédito se formaron a las afueras del edificio del Infonavit, ubicado en la esquina de las calles Matamoros y Zaragoza en el Centro de la Ciudad.

Los más arriesgados desafiaron la noche fría del domingo y aguantaron la inseguridad y la falta de servicios sanitarios para ser de los primeros en ingresar y realizar la modificación.

Te puede interesar: Así puedes pagar menos por tu crédito Infonavit y darle la vuelta a la inflación

La multitud se extendía por la calle de Matamoros hasta llegar a la esquina con Escobedo, posteriormente subía por esa calle hasta Padre Mier y bajaba por Zaragoza.

Las imágenes de la gente, desesperada por la lentitud con la que avanzaba la fila, contrastó con el sábado, día en que el Infonavit abrió sus puertas porque se esperaba una alta demanda de cuentahabientes que deseaban realizar el cambio en su tipo de crédito. Ese día las oficinas prácticamente lucieron vacías.

Durante diciembre, aproximadamente 39 mil 515 personas se beneficiaron con la conversion de su crédito, el cual consiste en que si el financiamiento está denominado en Veces salario mínimo (VSM) se debe realizar la conversión a pesos para evitar que la mensualidad suba este 2023.

“Todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, explicó el instituto.

Si el trabajador tramitó el financiamiento antes de 2016, lo más probable es que esté denominado en VSM.

“Por lo tanto, puede hacer la conversión a pesos a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla, desde la comodidad de su hogar”, añadió.

La fila daba la vuelta a la manzana y obstruía la entrada y salida del Metro estación Padre Mier.
La fila daba la vuelta a la manzana y obstruía la entrada y salida del Metro estación Padre Mier. Foto: Martín Fuentes

Sin embargo, algunos cuentahabientes indicaron que la página de internet de Infonavit no funcionaba correctamente por eso se vieron obligados a realizar el trámite en la oficina.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Para proteger a la gente Tránsito de Monterrey fijó patrullas en el área. Este lunes fue el penúltimo día para efectuar el cambio en el tipo de crédito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último