Después de que el 18 de enero la Secretaría de Medio Ambiente activó la primera Alerta Ambiental de 2023 por los altos niveles de contaminación, este domingo el área metropolitana de Monterrey es reportada de “aceptable” a “buena”, de acuerdo al reporte del organismo Calidad del Aire.
Los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina recibieron la evaluación de “bueno”.
Te puede interesar: Medio Ambiente y Salud piden mejores combustibles y menos contaminantes
Mientras que San Nicolás y San Pedro están considerados como “aceptables”.
Este es un cambio significativo comparado con el reporte emitido hace 12 horas cuando cuatro de los siete municipios tenían una mala calidad de aire: Apodaca, Monterrey, San Nicolás y San Pedro.
Los especialistas recomiendan para este domingo una actividad moderada al aire libre, especialmente reducir al máximo actividades extremas como el ejercicio cardiovascular.
Hace menos de una semana, toda el área metropolitana de Monterrey estaba clasificada con calidades que iban del “malo” al “extremadamente malo” por lo que Medio Ambiente emitió la primera Alerta Ambiental de 2023.
“El Gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros en la zona metropolitana de Monterrey”, señaló Medio Ambiente.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Al día siguiente, los titulares de Salud y Medio Ambiente sostuvieron reuniones con ejecutivos de Pemex a quienes solicitaron la producción de combustibles de mayor calidad y la reducción de partículas contaminantes.