Nuevo León

Samuel asegura: Para julio nos olvidamos de las crisis del agua y ya no habrá que traer chamanes para que llueva

Al presentar el congreso de electromovilidad America´s Mobility of The Future, el mandatario afirma que Monterrey será una ciudad sustentable e inteligente

García señaló que su gobierno le apuesta a la electromovilidad.
García señaló que su gobierno le apuesta a la electromovilidad. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Con la presa Libertad captando agua en junio y El Cuchillo II funcionando en julio, Nuevo León podrá respirar tranquilo en el tema de la crisis hídrica, aseguró el martes el gobernador Samuel García.

Durante la presentación del evento America´s Mobility of The Future, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, el mandatario reiteró que su hija Mariel viene con torta por todo lo bueno que sucederá en el Estado.

“Para junio ya va a estar la presa Libertad captando agua para la ciudad y en julio prende El Cuchillo II… ¡y nos olvidamos de las crisis!”, expresó García. “¡Claro!, cuidando el agua”.

Te puede interesar: Presa Libertad acelera trabajos al triple; ¿cuándo estará en operación?

Indicó que Monterrey será una ciudad sustentable e inteligente.

“Ya nunca más vamos a andar trayendo chamanes aquí a la plaza pública para que llueva porque vamos a tener suficientes presas, acueductos, pozos, modulación… que el mensaje de hoy es de optimismo. En Monterrey, Nuevo León tenemos todo para despegar”.

Recordó que viene un boom económico nunca antes visto.

“Tenemos que estar todos unidos, las universidades creando planes de estudio en automatización, en inteligencia artificial, en internet, en electrificación, en energías limpias, software developer de todo los clusters, que tenemos 20, todos alineados”, explicó el gobernador.

Al destacar la importancia del evento de electromovilidad, García informó que, de los 4 mil 600 millones de dólares que llegaron a Nuevo León por concepto de inversión extranjera el año pasado, el 7% está relacionado con la fabricación de vehículos eléctricos y citó a la empresa Navistar.

“Vamos a ir el viernes; ellos ya están haciendo camiones eléctricos para México y para exportarse”, indicó.

El progreso para el Estado, reiteró, es inminente, por eso hay que concentrarse en ello.

“Por eso yo, como líder del Estado ya no puedo andarme peleando por chiquilladas, por centavos… hay que concentrarnos en grandeza y en este tipo de eventos”, expresó el mandatario, “también, no solamente se trata de carros eléctricos, esa es una tendencia que llegó para quedarse, es los drivers LED, los carros que van a conducirse sin chofer, es también pensar en la electromovilidad pública”.

Por lo pronto prometió, a partir de este año, un 50% de descuento en todos los impuestos y derechos de electromovilidad para fomentar que los neoloneses compren en la medida de sus posibilidades un carro eléctrico.

Te puede interesar: Presa Libertad se retrasa hasta el 2024; avance va apenas al 34%

“Y podamos ir emigrando al transporte público masivo eléctrico”, añadió García.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último