Porque en Nuevo León la violencia está en números rojos, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, no descarta reforzar la presencia de la Guardia Nacional en las calles.
El funcionario estuvo este miércoles en la firma de convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp). Previo a su encuentro con gobernadores de la zona norte de México, López indicó que si es necesario, se hará (incrementar el número de elementos del ejército).
Te puede interesar: Meterán “turbo” a El Cuchillo II y al tren suburbano, anuncia Samuel después de reunión con Adán Augusto López
“Si la Guardia Nacional hace presencia y trabaja con el Estado… si hay necesidad, se hará. No puedo hacer un diagnóstico público, quienes integramos el Gabinete tenemos que guardar secrecía”, dijo López.
Indicó que Federación y Estado están trabajando de manera muy coordinada.
“Se está avanzando en eso”, expresó. “Estamos trabajando de manera coordinada, ya pasaron los tiempos en que egoístamente el gobernador no quiso aprobar la (presencia de la) Guardia Nacional), este (Samuel García) sí, desde su inicio”.
López destacó que no puede dar detalles de los niveles de violencia en Nuevo León.
Pero reiteró que todo lo que se invierta en seguridad, ayuda.
El secretario señaló que no venía a limar asperezas con Samuel García.
“¿Quiénes liman asperezas? Los que están enojados… aquí no hay enojo”.
Te puede interesar: En esta esquina: ¿Fuerza Civil sólo sirve para cuidar Oxxos?, y en la otra: Samuel García afirma que no
Tampoco quiso opinar sobre el juicio político en contra del mandatario estatal al señalar que “no tengo demasiada información”.