Modificación a la Ley de alcoholes de San Pedro, incremento de penas hasta ocho años a quien drogue a una persona y la instalación de botones de pánico en los antros son las iniciativas presentadas por el diputado Luis Susarrey.
Esta propuesta surge después de una denuncia en redes sociales en las que la creadora de contenido Florencia Guillot reveló que una amiga fue drogada en el club sampetrino Toto.
Te puede interesar: San Pedro investiga denuncia de chica que fue drogada en un antro; alcalde señala “no lo podemos permitir”
Susarrey estuvo acompañado de Juan Pablo Castuera, presidente del PAN en San Pedro y de la regidora Brenda Tafich.
El legislador albiazul propuso la ampliación de la pena de cárcel de dos a ocho años por distribución de sustancias prohibidas.
“Las conductas previstas en las fracciones I, II y II incisos a, b y c del Artículo 196, serán sancionadas con pena de prisión de dos ocho años y multa de 900 a mil 400 cuotas”, señaló Susarrey.
Castuera señaló que no es la primera vez que ocurre una situación similar a la denunciada en redes sociales.
“Ya ha habido otras quejas similares sin que el alcalde Miguel Treviño intervenga. En sus redes sociales dijo que las mujeres tienen derecho a divertirse sin que se les afecte drogándolas, pero esa no es una solución”, expresó Castuera.
Además de la iniciativa, se presentó un exhorto dirigido al municipio de San Pedro para que se inspeccione a todos los bares, restaurantes y clubes de entretenimiento nocturnos ante los hechos recientes reportados en medios y redes sociales.
Que, además, se implementen botones de pánico en los sitios previamente mencionados para prevenir situaciones y garantizar la seguridad de las mujeres.
Te puede interesar: ¿Qué reto enfrenta México ante el alza en consumo de drogas?
“Los municipios deberán instalar botones de pánico en los antros, discotecas, bares y/o clubes nocturnos a fin de que en estos establecimientos exista un canal de emergencia conectado directamente con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la autoridad pueda actuar de inmediato ante una situación de peligro”, expresó Susarrey.