Nuevo León

Por bajas temperaturas en Monterrey retrasan apertura de L2 hasta estación Universidad

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, explica que se necesitan unos días más allá del 28 de febrero para tener lista la estación que llega a la UANL

El 5 de diciembre dejaron de operar siete estaciones de la Línea 2 por daños estructurales.

Por “contratiempos” causados por las bajas temperaturas, la Estación Universidad de la Línea 2 del Metro de Monterrey no estará lista para el 28 de febrero, como se había anunciado.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, reconoció que todavía no hay una fecha determinada para que vuelvan a abrir sus puertas, después del cierre de siete estaciones de la línea el 5 de diciembre por daños estructurales.

Te puede interesar: ¿De dónde saldrá el dinero para la reconstrucción de la Línea 2 del Metro?

Probablemente esto ocurra los primeros días de marzo.

“Hemos tenido contratiempos con el tema de que varios días se tuvo temperatura muy baja y no se pudo trabajar. Como es una obra de emergencia se están haciendo varias cosas”, expresó Villarreal durante El Nuevo León Informa.

Informó que solamente se abrirá hasta Niños Héroes.

“Posiblemente demorará otros pocos días para la apertura hasta Universidad, pero lo podremos abrir hasta Niños Héroes”, destacó

El funcionario explicó que el material con el que se trabaja para la reconstrucción no funciona al 100% en bajas temperaturas.

Empresa responsable, pagará reconstrucción

Villarreal aseguró que la empresa que hizo la Línea 2 del Metro de Monterrey se hará responsable del pago por la reconstrucción necesaria para que este tramo pueda volver a operar.

Añadió que el Estado y el consorcio constructor firmarán un pacto.

“Estamos en el proceso de firmar un convenio con el consorcio constructor en el que se busca se responsabilice de la reconstrucción”, señaló Villarreal.

Te puede interesar: Senado pide al Gobierno estatal analizar tarifas de Metro

El secretario indicó que esto se hará en los próximos días, pero que ya es un hecho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos