Qué mejor manera de celebrar 80 años del Tec de Monterrey y 90 de la Universidad Autónoma de Nuevo León que trabajar de manera conjunta en la edición 31 de la Feria Internacional del Libro donde la UANL será la invitada de honor en el evento que se efectuaría del 7 al 15 de octubre.
En rueda de prensa, realizada en la Biblioteca Cervantina de la Rectoría del Tec, se anunció que este encuentro literario también saldrá a las calles y la Ciudad se inundará de danza, letras, teatro y arte, haciendo honor al slogan de la FIL: “Leer el mundo, demografìa, cultura y polarización”.
Te puede interesar: Regresa la Feria Internacional del Libro Monterrey para celebrar 30 años
Carmen Junco de la Vega, presidenta de la Feria, señaló que la celebración será doble: académica y cultural.
“Estaremos celebrando el legado de ambas instituciones. Hemos proyectado organizar diálogos académicos con los profesores de ambas universidades en las que hablarán de los desafíos del futuro, los desafíos del presente y, ¿por qué no?, también pensar en mundos posibles”, expresó Junco de la Vega.
Henoc de Santiago, director general de la FIL 2023, añadió que esta edición 31 de la Feria será un espacio de convivencia entre lo lúdico y lo académico.
“Será un espacio de encuentro en donde todos los asistentes, pero principalmente los jóvenes, puedan acceder, reflexionar, y dialogar sobre temas de actualidad, nuevas formas de pensar y sentir, que sea una feria incluyente”.
Como invitado de honor la UANL podrá exponer sus más de 800 obras literarias lo que la convierte en la segunda universidad con más con más publicaciones a nivel nacional.
Para Santos Guzmán, rector de la Autónoma de Nuevo León, la FIL ha representado una de las fiestas literarias más representativas nivel nacional e internacional.
“Ha posicionado a Monterrey como una ciudad que se cautiva por páginas de historia, y que nos dejamos conquistar por las letras y las humanidades”, afirmó.
Desde 1989, la Feria Internacional del Libro Monterrey ha sido el evento literario con mayor aforo en el norte del país. El año pasado más de 200 mil personas acudieron a la semana que permaneció en Cintermex.
Juan Pablo Murra, rector del Tec, celebró la voluntad de construir diálogos académicos, artísticos y culturales, en este evento.
Te puede interesar: Cultura de NL busca aliarse con padres de familia para que lleven a los niños a la FIL Monterrey
“Las humanidades son parte de la historia y de la fundación del Tecnológico de Monterrey. En el Tec somos una institución de la sociedad y para la sociedad y nuestra Feria, así la entendemos, es una muestra de cómo tomamos este compromiso a través de la cultura y la educación”, añadió Murra.