Nuevo León

¡A bailar y gozar!, regresa el Carnaval Bustamante 2023

La festividad se realizará el 19 de marzo y se espera una asistencia de 15 mil turistas que tendrán oportunidad de vivir experiencias culturales y gastronómicas

Los organizadores señalan que todo mundo saldría ganando con el éxito del carnaval.

Después de haber estado suspendido por la pandemia de covid, el Carnaval de Bustamante, único en Nuevo León, regresa con más fuerza, música y actividades turísticas con las que los organizadores esperan complacer a unos 15 mil visitantes al Pueblo Mágico.

Mario Alonso Reséndez Garza, presidente municipal, indicó que la invitación está abierta a todas las personas que deseen acudir.

Te puede interesar: Carnaval de Río terminó, pero falta lo importante: El conteo

Añadió que el carnaval se realizará en el centro del municipio. Habrá música, baile, carros alegóricos, gastronomía y diversas actividades para los turistas.

Francisco Mendoza, maestro de danza, indicó que portará el traje que representa la floresta amazónica.

Esta indumentaria fue utilizada por él en el carnaval de Río de Janeiro.

“La derrama económica le queda a la gente que vive de esto. La gente que sirve en hoteles, la gente que tiene restaurantes, la gente que vende souvenirs”, añadió Reséndez Garza.

Carlos Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México, detalló que durante el carnaval se hará una ofrenda floral con el monumento al migrante.

“Hay mucha expectativa, vamos a firmar un acuerdo entre la asociación Fuerza Migrante y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos”, detalló Gómez.

Laura Paula López, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, señaló que la oficina a su cargo participa en el evento estableciendo vínculos entre los migrantes y la cultura de la paz, aspecto que desean enaltecer en el carnaval.

El presidente municipal añadió que la realización del Carnaval de Bustamante 2023 será un “ganar ganar”.

Te puede interesar: Renace al fin el Carnaval de Río después de la pandemia

“Todos ganan, nosotros como gobierno tenemos que ayudar a que eso suceda. Entonces el carnaval es una parte de esto. Es un evento para que una parte del pueblo se beneficie”, afirmó Reséndez Garza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos