Con saldo blanco para la policía estatal, pero tres presuntos delincuentes abatidos y uno detenido, Fuerza Civil de Nuevo León logró el aseguramiento de armas y droga en el municipio de Vallecillo al norte del Estado.
La confrontación entre autoridades y una presunta célula criminal ocurrió alrededor de las 20:00 horas del martes en la carretera a San Carlos.
Te puede interesar: Fuerza Civil pasa con honores evaluación de los neoleoneses
De acuerdo a información de FC los supuestos delincuentes, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Escape, comenzaron a disparar a los uniformados.
“De inmediato, los policías repelieron la agresión, misma que dio inicio a una persecución en la que los agresores lanzaron ponchallantas”, destacó la corporación.
Un kilómetro más adelante, añadió FC, los sujetos armados perdieron el control de la camioneta, y descendieron de la misma para continuar con el ataque contra tres patrullas de la policía.
“El saldo del ataque fue de tres hombres sin vida y uno más lesionado, que fueron localizados entre la maleza. Tanto al interior como en los alrededores del vehículo, se encontraron tres armas largas y una corta; diversas bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, cuyas características son similares a las de la marihuana; una radiofrecuencia y varios costales sin especificar su contenido”.
En lo que respecta al individuo lesionado, este fue identificado como Marvin de 37 años de edad.
Te puede interesar: Prestan a Fuerza Civil fusiles de alto poder para poner un “hasta aquí” a delincuencia en el Estado
“Fue atendido por paramédicos que después lo trasladaron en una ambulancia hacia un hospital donde estará bajo custodia policial y será puesto a disposición del Ministerio Público”, agregó la corporación.