A pesar de que en muchos sectores de la zona metropolitana de Monterrey hay quejas de cortes y reducciones de presión de agua el gobernador Samuel García aseguró que para el verano habrá el doble de abasto.
García acudió a la empresa Ruhrpumpen, en el municipio de García, para supervisar las pruebas de los equipos de bombeo para el acueducto El Cuchillo II.
Te puede interesar: Garantiza Agua y Drenaje que no habrá cortes… desde hoy y hasta el verano
Destacó que las cinco bombas para el acueducto estarán listas dos meses antes de lo programado, lo que dará optimismo a toda la población de Nuevo León.
“Este verano vamos a tener el doble de agua de la presa más grande de Nuevo León, la presa El Cuchillo, que va a subir el caudal de 5 mil litros a 10 mil litros por segundo, entre otros grandes proyectos como la Presa Libertad, la modulación y los pozos”, dijo el gobernador.
García indicó que toda la obra para traer agua se hizo sentido de equipo.
“Puras empresas neoleonesas. Gracias al sentido de urgencia, vamos a lograr sortear este año sin la crisis que vivimos en el pasado y garantizar al menos 10 o 15 años más”.
El gobernador también hizo un llamado para mantener el compromiso y la prudencia en el uso del agua.
Te puede interesar: ¿No que no? AyD baja presión por las noches para ahorrar agua
“Hoy, con mucho gusto, vamos a probar estas primeras bombas, hacerlas públicas para darle optimismo a Nuevo León de que vamos a resolver la crisis”, indicó García. “Al mismo tiempo pedir compromiso y prudencia con el uso del agua de aquí a que El Cuchillo salga adelante con todas las bombas instaladas”.