Alrededor de 70 perritos fueron rescatados de un criadero clandestino ubicado en la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, después de varios reportes ciudadanos.
Este lunes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, con apoyo de elementos de Fuerza Civil, llegaron a un domicilio donde constataron actos de maltrato animal.
Te puede interesar: Más animales maltratados en Nuevo León: Fiscalía rescata dos perros bóxer en grave estado de desnutrición
La Fiscalía de Nuevo León emitió una orden de cateo después de que el propietario del domicilio se negó a permitir el acceso al personal de Medio Ambiente.
Los perritos de raza pitbull se encontraban encadenados o dentro de jaulas a la intemperie. Algunos presentaban desnutrición y problemas en la piel.
El criadero fue clausurado y lo canes fueron puestos en un hogar temporal donde recibirán atención médica y los cuidados que requieran de acuerdo a su estado de salud.
La Secretaría llevará a cabo las acciones legales correspondientes en contra del o de los responsables, además de dar vista a la Fiscalía Estatal, por hechos constitutivos de delito de maltrato animal.
En las últimas semanas se han reportado en diferentes municipios de Nuevo León casos de crueldad.
La asociación civil Ayuda a un callejerito reportó la muerte de cuatro perros y cuatro gatos por alimento envenenado que les fue donado.
Posteriormente una pareja de perros bóxer fueron rescatados en un severo estado de desnutrición. Los canes estaban en la azotea de una casa en el sector La alianza.
Te puede interesar: Rescatan a 43 perritos por presunto maltrato animal en Monterrey
Medio Ambiente señaló que ante cualquier caso de maltrato o crueldad animal se poder llamar al (81) 20332124 o contactarse al correo proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx