Nuevo León

Presunto tratante de personas se asusta al ver unidad policiaca, acelera, lo detienen y descubren a 25 migrantes

Luis Fernando M., originario de CDMX, pretendía llevar a los migrantes a Piedras Negras, Coahuila y de ahí a Estados Unidos

Luis Fernando M. enfrentaría cargos por trata de personas.

Al presentar actitud sospechosa, ya que al percatarse de la presencia de la Policía de Monterrey aceleró su vehículo, un hombre fue detenido y en el interior de la camioneta que conducía se descubrió a 25 migrantes, dos de ellos, menores de edad.

El presunto tratante de personas fue identificado como Luis Fernando M., de 49 años de edad, quien es originario de CDMX.

Te puede interesar: Después de la tragedia en Chihuahua Congreso de NL lanza exhorto para que se inspeccionen refugios migratorios

La detención se registró a las 16:20 horas del domingo en la avenida Antonio L. Rodríguez y Bulevard Díaz Ordaz, en la colonia Santa María.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron una camioneta cuyo conductor, al momento de ver la presencia de las autoridades acelera la marcha, motivo por el que le piden que se detenga.

Sin embargo, hace caso omiso, emprendiendo la huida por lo que se realiza un persecución, pero minutos después logran detenerlo.

Posteriormente le piden que descienda del vehículo, y al momento de bajar intenta correr, pero es capturado por los uniformados.

Al revisar la camioneta Van en color blanco y placas de circulación SRN-953-A observan a 25 personas migrantes, entre ellos dos menores de edad.

Al entrevistarse con las víctimas, refieren que se dirigían a Piedras Negras, Coahuila con destino a Estado Unidos y que el conductor los transportaría por lo que Luis Fernando M. fue detenido por presunta trata de personas.

Los indocumentados viajaban dentro de este vehículo con destino a Piedras Negras.

Los elementos de la Policía de Monterrey entregaron a las 25 personas al Instituto Nacional de Migración, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Venezuela, para las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Migrantes en Nuevo León viven el “infierno americano”

Luis Fernando M. fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por los delitos que le resulten.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos