Empoderar a la familia y a las infancias y crear conciencia sobre la importancia de la cultura y no sobre la comunidad LGBT+ ni la diversidad, es el objetivo del evento CuentiDrag que se realizará el 30 de abril.
Con la participación de seis artistas del drag la actividad se efectuará en la cafetería La boverie, ubicada en el Centro de Monterrey.
Te puede interesar: Polémica por cancelación de evento de lectura con drag queens en San Pedro
“No es un show de drag queens, es una lectura de cuentos dirigida a las familias, no únicamente a los infantes”, explicó Oswaldo Herrera, del área de Comunicación del Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey.
Herrera indicó que CuentiDrag fue organizado por la coordinación del Arte y Cultura del Consejo Ciudadano en vinculación con la comunidad drag.
“Las chicas van a leer para asistentes, para toda la familia. Hay una idea equivocada que se trata solamente de una actividad para niños y no es así.
“Lo que se busca es empoderar a la familia y a las infancias, darles una perspectiva de la cultura, no sobre preferencias sexuales”.
CuentiDrag se iba a efectuar los días 29 y 30 de abril en el parque El Capitán de San Pedro; sin embargo, los vecinos del sector se quejaron de su realización.
Los padres de familia señalaron que se buscaba adoctrinar a los menores de edad con la ideología drag queen.
“Ahora lo vamos a hacer en una cafetería, es un espacio privado con cupo limitado. El cupo es únicamente para 30 asistentes”, destacó Herrera.
Tras la divulgación de CuentiDrag el Gobierno de Monterrey comenzó a recibir críticas por permitir su realización.
Sin embargo, a través de sus redes sociales, el ayuntamiento regiomontano se desvinculó de la actividad.
“El Gobierno de Monterrey informa que no tiene ninguna participación ni involucramiento en el evento de cuentacuentos organizado por un colectivo de la comunidad LGBT+. Reconocemos el derecho de toda organización ciudadana a realizar sus actividades dentro del marco legal y refrendamos nuestro compromiso con la no discriminación”, informó el municipio.
Herrera destacó que precisamente, para evitar que sucediera otra cancelación como la de San Pedro, decidieron efectuar la lectura en un espacio privado que cedió tiempo y espacio.
“La cafetería es propiedad privada, pertenece a dos chicas integrantes de la comunidad y ellas decidieron facilitarnos las instalaciones. No debe haber ningún contratiempo porque se trata de propiedad privada, no como el parque (El Capitán)”.
CuentiDrag está programado para el 30 de abril de las 15:00 a las 19:00 horas.
Al ser cupo limitado, los organizadores ponen a disposición del público la siguiente liga para que se registren: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJgK6U4CR3g9wMd9Vzm74CztjtNYT1-esxo_0WyJSxJZiY-w/viewform?usp=sf_link
Herrera reiteró que no se leerán cuentos infantiles.
Te puede interesar: Denuncian a Drag Queens en Monterrey por corromper menores
“Se trata de historias que empoderan a las familias, a las infancias, nada más”, añadió Herrera.