Nuevo León

Y después de un año… Congreso de NL dará voz a familia y menores tras aprobar comisión

Este lunes el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, crear la Comisión de la Familia y Derechos de la Primera Niñas, Niños y Adolescentes

Ivonne Álvarez señaló que a través de esta comisión se dará voz a los niños y adolescentes.

Hace un año, la diputada priista Ivonne Álvarez propuso crear la Comisión de la Familia y Derechos de la Primera Infancia Niñas, Niños y Adolescentes para dar voz a los menores de edad de Nuevo León y este lunes, durante la Sesión de Pleno el Congreso aprobó, por unanimidad, su establecimiento.

Con esto se garantizará la protección de los derechos y trabajará en la construcción de un sistema integral que mejore las condiciones de vida de las familias y los niños y adolescentes.

Te puede interesar: Asociación civil brinda ‘Sueños conSentido’ a niños de NL y CDMX

“A través de esta comisión le daremos voz a los niños y adolescentes ya que todos tienen inquietudes, sueños, anhelos. Qué bueno que ahora habrá una Comisión de Dictamen Legislativo enfocada en velar por los derechos de los menores”, expresó Álvarez.

El Grupo Legislativo del PRI, añadió la legisladora, manifiesta su voto a favor del contenido del presente dictamen, siempre en pro de garantizar un trabajo digno para la sociedad.

“Asegurando la satisfacción de las demandas públicas de los ciudadanos nuevoleoneses”, añadió Álvarez.

La priista resaltó la importancia de la familia y de la primera infancia en el desarrollo de los seres humanos, colocando a los niñas y niños como sujetos de particular atención.

“Es de destacar que, la presencia de entornos protectores, estimuladores y afectivos tiene para el desarrollo infantil suma importancia puesto que, a partir de la interacción y del intercambio de experiencias con las personas que los rodean, es que los menores construyen su identidad y su realidad.

“La familia es la base de la sociedad y el medio natural para el crecimiento, desarrollo y bienestar de todos sus miembros por lo que las políticas públicas deben estar enfocadas en construir comunidades de crianza que involucren tanto a los adultos como a los menores; sin duda la consecución de estos objetivos exige el compromiso de todas y todos nosotros como sociedad”.

Te puede interesar: Llega el momento de apostar por la niñez de NL; lanza Samuel el Plan maestro para la primera infancia

El dictamen 15196 que modifica la Ley Orgánica del Poder Legislativo fue presentado por el diputado Félix Rocha, presidente de la Comisión de Legislación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos