Nuevo León

Policía de Monterrey detiene a hondureño por intento de feminicidio

Por celos, José Guadalupe C, de 19 años, intentó ahorcar a su pareja, quien regresaba a casa después de haber visto al padre de sus hijas

Un vecino alertó a las autoridades sobre un altercado dentro de una vivienda.

La Policía de Monterrey logró frustrar un intento de feminicidio al detener a un hombre de origen hondureño cuando pretendía ahorcar a su pareja, presuntamente por celos.

José Guadalupe C, de 19 años de edad, fue detenido por elementos de la corporación. La detención se realizó en la calle Melchor Múzquiz esquina con avenida Bernardo Reyes en la colonia Industrial.

Te puede interesar: A través de iniciativa MC busca elevar sanciones por feminicidios en el Estado

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando el personal del C-4 les reportó un hecho de intento de feminicidio, por lo que acudieron de inmediato.

Al aproximarse visualizaron que un masculino les hacía señas y al llegar con él, les dijo que una pareja se estaba peleando en un cuarto de renta ubicado en un tercer piso, por lo que los condujo rápido al lugar.

Cuando los uniformados municipales llegaron, la puerta de la habitación estaba abierta, observando que el presunto estaba encima de una mujer apretando con sus manos el cuello de ella, por lo que le gritaron que dejara en paz a la mujer, a lo cual accedió.

La afectada de 25 años de edad, mencionó a los policías que regresó de ver al papá de sus hijas, de 2 años y siete meses, respectivamente, ya que deseaba mostrárselas, pero al llegar al cuarto de renta, estaba su actual pareja esperándola.

Agregó que tiene seis meses de vivir con él, pero le comenzó a reclamar por celos por qué había ido a ver a su anterior pareja, estirándola del cabello, dándole unas cachetadas y posteriormente la quiso ahorcar en la cama ante la presencia de sus dos pequeñas, a lo que ella alcanzó a pedir auxilio.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum sobre feminicidios en NL: “La Fiscalía tiene que actuar con justicia e impunidad”

El hondureño fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por el delito de intento de feminicidio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos