Nuevo León

Niños, víctimas colaterales de ataques de grupos criminales en Nuevo León

Cuatro menores resultaron heridos en diferentes atentados y uno falleció al ser usado como escudo humano

Los hechos delictivos se producen a diario en diferentes municipios.
Los hechos delictivos se producen a diario en diferentes municipios. Foto: Dreamstime

Los hechos violentos que se han registrado en Nuevo León tienen nuevas víctimas colaterales: los niños. Y es que cuatro menores de edad resultaron lesionados y uno falleció a consecuencia de ataques dirigidos a terceros, entre el 26 de abril y este fin de semana.

Britani Herrera García sufrió lesiones de bala cuando estaba con su primo Mario Alvarado en las calles de la colonia Las sabinitas, de Guadalupe.

Te puede interesar: Ciudadanos de Nuevo León claman seguridad y estado afirma que hechos violentos no desalientan la inversión

Un grupo de personas disparó en repetidas ocasiones provocando heridas de gravedad a Alvarado quien fue llevado a un centro médico del mismo municipio, pero falleció en el trayecto. En el lugar, las autoridades encontraron 12 casquillos 9 mm.

Britani fue llevada el estado delicado al Hospital Materno Infantil sin que se diera a conocer su evolución.

Esto sucedió el 26 de abril.

El jueves 18 de mayo el niño Roberto García, de sólo 14 años, falleció a causa de varios impactos de bala en Apodaca.

El chico fue usado como escudo humano por un hombre a quien pretendían ejecutar en la colonia Residencial Las Estancias.

Un menor de 6 años resultó herido en el abdomen mientras su padre no logró sobrevivir a un ataque armado el 19 de mayo. Ambos estaban dentro de una camioneta en la calle Martín Carrera, de la colonia Hidalgo.

Varios testigos revelaron que algunos hombres, a bordo de una motocicleta, se acercaron al vehículo y dispararon en repetidas ocasiones contra el adulto y el menor.

Se informó que familiares trasladaron a padre e hijo a un hospital. El papá falleció y el chico estaba en condición grave. No se reveló la identidad de ninguno de los dos.

El viernes una pequeña de 8 años recibió un impacto de bala en uno de sus brazos en el municipio de Escobedo.

Se reportó que estaba afuera de su casa, junto a un grupo de familiares y un hermanito de 3 años cuando dos hombres armados, a bordo de una moto, llegaron a rafaguear.

La niña y su hermano corrieron, pero el proyectil dio en una de sus extremidades.

El sábado por la noche, durante una agresión de grupos criminales contra Fuerza Civil, en el municipio de Ciénega de Flores, una niña de 12 años que se encontraba acostada adentro de su casa recibió un impacto.

Una bala perdida alcanzó a la menor en el interior de la residencia, ubicada en la calle Perseo, informó la autoridad.

Te puede interesar: 350 militares arriban a NL para enfrentar delitos de alto impacto y van tras cabecillas criminales

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas. La niña fue trasladada a un nosocomio de Monterrey donde su estado se reportaba estable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último