Nuevo León

Zoológico La Pastora: Activistas reclaman que sea un refugio para las especies

Claudia Tapia, del colectivo La Pastora se queda, pide al Gobierno estatal que no se dañe más esta zona y se proteja a las especies

Este domingo se celebraron los 17 años del elefante Monty por grupos de activistas.
Este domingo se celebraron los 17 años del elefante Monty por grupos de activistas. Foto: Cortesía

Activistas y grupos pro animales urgieron este domingo al Gobierno de Nuevo León a que no se dañe más al parque La Pastora y no se trasladen más animales a otros lugares con fines de reproducción para la caza.

Durante la celebración por los 17 años del elefante Monty, nacido en este lugar, Claudia Tapia del colectivo La Pastora se queda, criticó al gobernador Samuel García por no prestarle la atención debida a esta zona verde.

Te puede interesar: Zoológico La Pastora tiene los días contados

“Lo que queremos es que el gobernador cumpla su promesa, cuando era candidato, a que tendríamos un zoológico que migrara a centro de conservación y bienestar animal de primera clase”, señaló Tapia.

La activista añadió que los hábitat siguen igual de descuidados.

“A la ciudadanía ya no nos toman el pelo, no se trata de pan y circo. Se trata de que habiliten los espacios y en el caso de Monty, que traigan otro animal de su misma especie para que le haga compañía y para cumplir los programas de reproducción”, señaló.

Tapia destacó que el espacio que tiene Monty en el zoológico es muy grande y cabe perfectamente bien otro paquidermo.

“No estaríamos hablando de sobre población cuando claramente ahora es un solo animal”, señaló. “El presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora lo ha dicho varias veces hay una gran entrada de la renta del estacionamiento cada vez que hay juego en el estadio (BBVA); de los conciertos que se hacen en Fundidora.

“Además, el Congreso del Estado les otorgó una grandísima cantidad para el proyecto que tienen contemplado en este espacio”.

Añadió que llevan más de 57 animales trasladados a otros lugares, por ejemplo tres camellos valuados en euros y otras especies para ser reproducidas en ranchos cinegéticos con propósito de cacería.

“Queremos la renuncia de Eugenio González, administrador del parque La Pastora, quien no ha sabido hacer su trabajo y autorizó usar un químico en el agua que mató a las carpas y a otros peces”, destacó Tapia.

Te puede interesar: Nadie sabe, nadie supo; trasladan especies de La Pastora por lo “oscurito”

La activista añadió que la idea es que La Pastora sea un refugio, no en lo que se está convirtiendo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último