Nuevo León

¡Vientos huracanados! Se prepara NL para temporada de lluvias y ciclones

La Secretaría de la Defensa Nacional implementará el Plan DNIII-E que cuenta con tres fases: Prevención, auxilio y recuperación

En el Atlántico, cercano a Nuevo León, se espera la creación de cinco ciclones tropicales.
En el Atlántico, cercano a Nuevo León, se espera la creación de cinco ciclones tropicales. Foto: Dreamstime

Ante la posible llegada de uno de los cinco ciclones que se prevén en el Océano Atlántico para la temporada 2023, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementará el Plan DNIII-E en Nuevo León.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Comité de Atlas de Riesgo, se dieron a conocer las acciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Así llegó, nuevamente, el agua al Río Santa Catarina

En el Océano Pacífico la temporada de huracanes inició el 15 de mayo mientras que en el Atlántico, cercano a Nuevo León inicia este 1 de junio.

Se espera que alrededor de 20 ciclones tropicales se generen en esta temporada. Entre 10 y 16 en el Pacífico y cinco en el Atlántico.

“En la sesión se dieron a conocer las acciones y el plan de contingencias para proteger a la población por el ingreso a nuestro estado de un fenómeno hidrometeorológico”, detalló Protección Civil Nuevo León.

Te puede interesar: Lluvias recientes dan un respiro a Nuevo León, pero no solucionan la sequía, afirma AyD

La corporación añadió que el Plan DNIII-E cuenta con tres fases: Prevención, auxilio y recuperación.

Tags

Lo Último