Nuevo León

Paco Cienfuegos denuncia persecución política de Samuel y de MC

El partido naranja, dice, está haciendo el “trabajo sucio” de Morena en las elecciones de Coahuila y Estado de México

Cienfuegos señaló que hay cosas verdaderamente importantes que resolver, pero el gobierno de Samuel García ha sido incapaz.

Porque el gobernador Samuel García no ha sido capaz de resolver problemas de Nuevo León y Movimiento Ciudadano está haciendo el “trabajo sucio” de Morena en Estado de México y Coahuila, Paco Cienfuegos denunció una persecución política en su contra, de parte del Gobierno estatal y del partido naranja.

Además, el exalcalde de Guadalupe, responsabilizó directamente a García de lo que pueda ocurrirle a él o a su familia.

Te puede interesar: MC exhorta a no obstaculizar indagatorias de la FGR contra Paco Cienfuegos y Rodrigo Medina

“Es una persecución política y me veo obligado a responsabilizar al gobernador, Samuel García, por mi integridad física y por mi condición en Nuevo León”, expresó Cienfuegos. “El está usando el aparato el gobierno para perjudicar a mi persona y a mi familia”.

Destacó que funcionarios como Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y Javier Navarro, secretario general de Gobierno, han usado varias tribunas para intentar desprestigiarlo.

“Cada vez que hay un problema sale el nombre de Paco Cienfuegos; que hay un problema en el Metro, sale Paco Cienfuegos… que si un funcionario asesinó a un niño de 14 años, sale Paco Cienfuegos...”, dijo.

A todas luces, añadió, se están ensañando con su persona.

“Cada vez que el Gobierno tiene que dar la cara usan mi nombre como una cortina de humo. Esta mañana el secretario general de Gobierno quiso implicarme en un desvío de recursos por el cambio de mi domicilio fiscal”.

Cienfuegos señaló que desde 2021 hizo la modificación a Coahuila.

“La meta es que Paco Cienfuegos esté en la cárcel, para eso están trabajando”, expresó. “Si le dedicaran el mismo tiempo a resolver problemas del Estado, Nuevo León sería otro”.

Destacó que la entidad atraviesa por una grave situación de inseguridad y transporte.

“Pero el gobernador se la pasa viajando… y si no está viajando está en la final de un juego de futbol…”, aseguró Cienfuegos.

Te puede interesar: Gobierno de NL respalda denuncias de corrupción en contra de Paco Cienfuegos y Rodrigo Medina

Añadió que planea demandar penalmente. Interpondrá su denuncia la próxima semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos