Nuevo León

Si robas un celular en Nuevo León enfrentarás un delito penal, según reforma a ley

La bancada del PAN en Congreso “da para adelante” la inquietud de ciudadanía y aprueba reforma por adición de un Capítulo I Bis titulado “Robo de Equipos Electrónicos Móviles al Código Penal para el Estado de Nuevo León”

En los celulares hay, desde fotos familiares, hasta información de cuentas bancarias.

A partir de los encuentros que los integrantes de la bancada del PAN sostienen con los habitantes de Nuevo León surgió una propuesta de iniciativa en la que se promueve que el robo de celulares se convierta en un delito penal.

Carlos De la Fuente, coordinador blanquiazul señaló que la iniciativa ya fue aprobada por el Pleno.

Te puede interesar: Detienen a 3 mujeres por robo de celulares en el Corona Capital

“La idea es convertir el robo de celulares en un delito penal porque es un tema delicado”, señaló. “Ahí (en el móvil) tenemos información personal… fotos de nuestras familias, cuentas de banco, información que no puede estar en manos de un tercero”, expresó sobre los resultados de los Jueves Ciudadanos.

Por eso, reiteró De la Fuente, debe ser un delito grave y penal.

Se trata de una reforma por adición de un Capítulo I Bis titulado “Robo de Equipos Electrónicos Móviles al Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

La finalidad es incrementar las penas y sus agravantes para las personas que cometan robo de teléfonos móviles. El dictamen fue aprobado por unanimidad

“Nuevo León no puede esperar a que este tipo de delito crezca aún más, y, por ende, debe tomar las decisiones necesarias para prevenir y atender el robo de telefonía móvil y su gran daño a la intimidad de la persona”, se indicó.

La reforma señala que cuando el bien robado consista en equipos electrónicos de telefonía móvil, computadoras portátiles o de escritorio, tabletas electrónicas o sus equivalentes, la sanción de multa a que se refiere el presente artículo se podrá aumentar hasta en una mitad más.

Te puede interesar: Frenan asalto a tienda de dispositivos de la “manzanita”; robaron 8 mdp en mercancía

“Este es el resultado de tener el contacto directo con la ciudadanía, tener cercanía para que surjan propuestas como esta”, añadió De la Fuente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos