El pasado y el futuro industrial de Santa Catarina están representados en un nuevo mural dedicado a Elon Musk, cuya inversión millonaria en el municipio con instalación de la gigafactory de Tesla, pondrá al ayuntamiento en el mapa mundial.
La obra del artista conocido como Desastre, relata el paso del tiempo, desde 1856 cuando llegó a Santa Catarina la Fábrica de Hilados y Tejidos hasta el 2023 cuando se instalará la primera piedra de la armadora de autos eléctricos.
Te puede interesar: Elon Musk ayudaría a Nuevo León a salir de la crisis hídrica
El mural está pintado en una barda de la avenida Colosio y destaca porque en el centro aparece el rostro sonriente del multimillonario Elon Musk, quien siempre estuvo interesado en traer al Estado la gigafactory y cuya llegada se anunció el 1 de marzo.
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava posó junto a la obra haciendo la “v” de la victoria.
La planta de Tesla será la más grande del mundo; sin embargo, a pesar de sus dimensiones la construcción se realizará en tiempo récord: menos de nueve meses.
De acuerdo a información del gobernador Samuel García el jefe de construcción de la armadora automotriz quiere romper su propio récord.
“En nueve meses se construyó la planta de Shanghai y quieren romper ese récord. El jefe de construcción, Tom, es un chino, estuvo aquí ya. Nos comentó y refrendó que cada vez que construye una planta (baja los tiempos).
“La planta de de Nevada tardó un año dos meses, Texas en un año, Shanghai en nueve meses y me dijo que al ser la más grande el mundo (la de Nuevo León) que volverá a romper récord”, expresó García.
Te puede interesar: Esto es lo que sabemos sobre la visita de Elon Musk a Nuevo León para arrancar la planta de Tesla
El mandatario estatal señaló que para lograr esa misión todos necesitan estar concentrados y eficientes.