Nuevo León

César, el niño que cayó de la tirolesa, presenta daño psicológico, asegura su madre

Ileana Moreno presentó denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León por la negligencia con la que actuó el personal de Expedición Amazonia en Fundidora

Hoy, César será evaluado en la Fiscalía de Justicia del Estado.

La familia de César, el niño de 6 años que se accidentó en la tirolesa de Expedición Amazonia, en Parque Fundidora, interpuso una demanda en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por daños y lesiones en contra del menor.

De acuerdo a información de “Milenio”, Ileana Moreno acudió a las oficinas del órgano impartidor de justicia, por lo que consideró una negligencia.

Te puede interesar: ¡Terrible experiencia! Graban momento en que menor cae de tirolesa en Parque Fundidora

“Venimos a interponer la denuncia para ver la situación de mi hijo menor. Estamos dando los pasos iniciales para quien resulte responsable por la negligencia que vivió el niño el domingo 25 de junio”, dijo Moreno, quien junto con su familia viajó de Reynosa a Monterrey para pasar un fin de semana.

La madre de César aseguró que a pesar de que, aparentemente, no presenta lesiones físicas, sí está afectado psicológicamente.

“El niño está afectado psicológicamente. Ya vendrá una valoración médica para que lo revisen”, explicó Moreno.

César y su familia acudió el fin de semana a Expedición Amazonia, una atracción operada por terceros, y ubicada al interior del Parque Fundidora.

Mientras estaba en la tirolesa, acompañado de un empleado de Expedición Amazonia, el arnés del chico se rompió y cayó, desde una altura de 12 metros, a un lago con una profundidad de cinco metros.

La mamá de César señaló que nadie se ha acercado a la familia para ofrecerle apoyo después del accidente.

Moreno sostuvo que el personal de la atracción actuó de forma diligente y que no está preparado para enfrentar situaciones como esta.

Nataly Moreno, hermana de César, compartió en Facebook el momento del accidente y señaló que después de que el pequeño cayó al agua, ningún empleado de Expedición Amazonia se lanzó para sacarlo de la laguna.

Por el contrario, otro turista se lanzó para sacar a César del agua; después, otro hermano de Nataly y su novio se aventaron para sacar a los dos.

Te puede interesar: Pokémon Go Tour en Parque Fundidora: La guía completa para entrenadores

César será examinado este miércoles en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, aunque tras el accidente Protección Civil de Nuevo León, la corporación dictaminó que no presentaba lesiones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos