Después de que el gobernador Samuel García denunció un ataque a las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, perpetrado el martes alrededor de las 22:00 horas, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, señaló que ya se interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.
“Es evidente que la vieja política quiere colapsar el sistema de agua y provocar una nueva crisis de agua, pero no lo vamos a permitir. Sin importar boicots ni ataques, vamos a seguir trabajando para que en Nuevo León no falte agua y nadie nos va a detener”, escribió el gobernador en sus redes sociales junto a un video en que el se aprecia a una persona con la cabeza cubierta, cruzar un pasillo de la oficina de la Central Poniente, ubicada en Avenida Fleteros.
Te puede interesar: Malas prácticas ciudadanas evitan que AyD de Monterrey realice su actividad principal: reparar tuberías de drenaje
La persona, un hombre, ingresa a una oficina y de pronto se ven llamas.
El mandatario estatal recordó que hace un par de meses Nuevo León fue víctima de varios incendios provocados.
“Y ahora vean este video en el que oficinas de Agua y Drenaje fueron atacadas”.
En el Nuevo León Informa Barragán indicó que se usó una bomba molotov para causar daños a las instalaciones.
“El atentado que sufrieron las oficinas… hace una hora se presentó la denuncia de los hechos correspondientes y se están cuantificando los daños”, expresó el titular de AyD. “Estamos esperando que la Fiscalía realice la investigación y deslinde responsabilidades”.
Reveló que el hombre usaba una playera de la paraestatal.
“Pero cubierto de la cabeza. Entró, dejó un artefacto explosivo, tipo bomba molotov en una oficina y generó destrozos”.
Aunque había personal de la empresa todavía laborando ninguno sufrió algún tipo de daño.
“No se descarta ninguna hipótesis”, añadió.
Barragán indicó que la oficina tenía documentos los cuales se quemaron, sin embargo, no dijo cuál era el contenido porque ya está el proceso de investigación.
El titular de la empresa añadió que no es raro que AyD sufra algún tipo de ataque, pero siempre al exterior.
Te puede interesar: Distribuye Agua y Drenaje de Monterrey más de 11 millones de litros de agua
“Agua y Drenaje sufre ataques eventuales en nuestras instalaciones. Sobre todo, robo de cable… es bastante frecuente”, indicó. “Ocasionalmente hemos tenido problemas de ladrones; lo que tuvimos anoche fue algo inédito”.