Nuevo León

Bebé encontrado en iglesia de San Nicolás sí era hijo de dos de los ejecutados de Apodaca

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León reveló que los padres del niño eran Denis Martínez, de 18 años de edad y Cristian Charmin, de 28 años, también de Tamaulipas

Los padres del niño fallecieron a causa de proyectil de arma de fuego.

El bebé encontrado en la iglesia La Resurrección, de San Nicolás, sí era hijo de dos de los ejecutados en Apodaca, informó este jueves la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

A través de una ficha informativa, el órgano impartidor de justicia detalló que el estudio practicado por peritos en Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL, confirma en forma positiva, la concordancia de perfil genético entre el bebé de sexo masculino, y dos personas identificadas como Denis Martínez, de 18 años de edad y originaria de Tamaulipas y de Cristian Charmin, de 28 años de edad, también de Tamaulipas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la conexión entre un bebé abandonado en una iglesia y los ejecutados de Apodaca?

“El dictamen concluye que ambos adultos son padres biológicos del infante en estudio”, afirmó el documento enviado por la Fiscalía.

El bebé, de aproximadamente 5 meses de edad, fue localizado el 4 de julio de 2023 en instalaciones de la iglesia de la colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás de los Garza.

Los padres del niño fueron ejecutados, junto con otras cuatro personas en el canal del Topo Chico, en la colonia Residencial Palmas Sector 1, de Apodaca.

La Fiscalía también proporcionó las identificaciones del resto de los cuerpos.

“En fecha 6 de julio de 2023 se hace de conocimiento la identificación de seis personas (dos femeninas y cuatro masculinos) localizadas sin vida por causa violenta en Apodaca”.

Los nombres de las cuatro restantes personas muertas son Gloria López, de 23 años de edad y de Tamaulipas; Aldair Delgado, 22 años de edad, Tamaulipas; Iván Vázquez, 29 años de edad, de Chiapas y otro masculino no identificado.

Te puede interesar: Ejecutan a seis personas en Apodaca; tenían el tiro de gracia

Como causa de muerte, señaló lesiones secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos