Mientras que los resultados de la investigación del accidente en el que perdieron la vida los integrantes de la familia Sifuentes González podrían tardar “semanas o meses”, probablemente las cenizas llegarían a Monterrey entre miércoles 25 o sábado 29 de julio.
Federico Salas, embajador de México en India, Nepal y Sri Lanka, explicó que el gobierno nepalí ya comenzó con la investigación.
Te puede interesar: Eran gente buena, bondadosa... vecinos de los Sifuentes González los recuerdan con misa
“Esto va a tardar entre semanas o meses para que haya resultados concretos sobre las causas del acciente, ya sea que haya sido por mal clima, como se señaló al principio, o si hubo alguna otra razón que propició el accidente”, explicó Salas, “pero esto toma tiempo, es difícil precisar los tiempos de esta investigacion... pero puede ser de varios meses”.
El embajador indicó que las autopsias ya se realizaron a todos los restos, pero no quiso entrar en detalle por respeto a los familiares.
“Evidentemente se concluyó que fue a consecuencia del tremendo accidente, que se estrelló el helicóptero contra la montaña, pero no quiero dar detalles”, señaló Salas.
A solicitud de los parientes, expresó, los cuerpos fueron cremados y serían repatriados en próximas horas.
“No sé exactamente qué día porque se tienen que llevar ciertas diligencias legales dentro los procedimientos de Nepal. Y una vez que esto se haya concluido las cenizas podrán ser repatriadas a México”.
Salas indicó que han estado en contacto diario con los familiares para mantenerlos informados sobre toda actividad en Nepal.
Te puede interesar: Familia que murió en el Monte Everest era originaria de Monterrey
“Estamos avanzando con pasos sólidos. Lo importante es que los restos de la personas puedan llegar a México en un periodo razonable para que estén con familiares allá. En eso estamos trabajando, nuestro cónsuol honrario en Katmandú esta viendo esto”, añadió Salas.