Nuevo León

La División Aérea de Fuerza Civil sobrevuela Monterrey

Cuatro helicópteros realizaron labores de vigilancia y patrullaje en diferentes municipios del área metropolitana y en la zona rural

Las aeronaves realizaron recorridos de vigilancia dados los números rojos en el Estado.

Después de que en abril, Fuerza Civil reveló que necesitaba muchos helicópteros para realizar labores de vigilancia desde los aires y luego de unos días de intensa violencia en Nuevo León, la corporación realizó el primer operativo a bordo de estas naves que recorrieron diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey, despertando la curiosidad de la gente.

“Fuerza Civil División Aérea”, escribió en sus redes sociales Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León.

Te puede interesar: La naves fueron vistas en diferentes zonas del área metropolitana

En total fueron cuatro helicópteros los que sobrevolaron la ciudad y sus alrededores. La mayoría de las personas pensaron que se trataba de un operativo por algún percance.

Las cuatro aeronaves efectuaron recorridos de vigilancia, presuntamente por los números rojos que se están presentando en el Estado con cadáveres colgando de los puentes, como en 2010, ejecuciones y el hallazgo de partes humanas en bolsas de plástico en diferentes áreas.

Sandra Pámanes, vocera de Movimiento Ciudadano, destacó que la Secretaría de Seguridad tomó con mucha seriedad la necesidad táctica y de inteligencia; de supervisión y de vigilancia que se tiene qué hacer sobre toda el área metropolitana y rural.

La naves fueron vistas en diferentes zonas del área metropolitana.

“Creo que se ha hecho un trabajo efectivo, pero es necesario reforzar todo este trabajo de vigilancia a través de las fuerzas federales”, señaló.

Pámanes indicó que el uso del helicópteros sobrevolando el área no es suficiente.

Te puede interesar: Fuerza Civil pasa con honores evaluación de los neoleoneses

“Es importante la presencia del Ejército, de la Guardia Nacional para hacer frente a esta oleada del crimen organizado”, expresó la emecista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos