Nuevo León

¿De qué trató la primera “mañanera” de Samuel?

El gobernador de Nuevo León afirma que su administración, en menos de dos años, ha logrado concretar 300 proyectos y está cumpliendo casi todas las promesas de campaña

García reiteró que su gobierno es incorruptible y que hay "lana" para todos los proyectos.

En menos de dos años de trabajo el Gobierno estatal ha concretado aproximadamente 300 proyectos cumpliendo casi todas las promesas de campaña, aseguró este lunes Samuel García, en la primera conferencia “mañanera”, que partir de este 31 de julio, realizará semanalmente en Palacio de Gobierno.

El gobernador detalló que los más de 300 proyectos de obra pública se sustentan en el Plan Estatal de Desarrollo, basado en tres pilares: Generación de Riqueza; Igualdad para todas las personas y Buen Gobierno.

Se desglosan de esta manera: 50 de Movilidad, 37 de agua, 29 de seguridad, 7 de salud, 25 de Inclusión, 153 de Educación y 5 de Desarrollo Rural, entre otros.

Te puede interesar: Samuel tendrá su “mañanera” semanal para informar avances del nuevo Nuevo León

“Es momento de resolver todo, como las broncas que nos deja el cambio climático; ha habido muchos avances”, señaló García al recordar que el 1 de octubre se cumplirá un año de la nueva Constitución, la más verde, federalista y de vanguardia. “Estamos haciendo en un sexenio lo que no hicieron pasadas administraciones”.

Uno de los temas más importantes fue el de Seguridad, área en la que dijo se han invertido 10 mil millones de pesos y se ha equipado a la corporación Fuerza Civil con seis helicópteros, un black hawk, alrededor de 3 mil cámaras de vigilancia, mil 200 patrullas y 2 mil policías.

El mandatario señaló los avances en el tema de infraestructura carretera.

“Terminamos la zona industrial de Zuazua para que puedan convivir trailers con automóviles”, expresó. “La carretera tiene un avance global del 100%”.

Respecto a La Gloria-Colombia el avance es del 49%.

“La meta de la carretera Interserrana es de 81.5 kilómetros y su avance es el 24%”.

Señaló que la licitación será en tres frentes para dar igualdad social y crecimiento.

“La aduana de Nuevo León triplicará los cruces de carga, de 3 mil 500 a 12 mil cruces. Le vamos a competir a la aduana más importante el mundo, la de Nuevo Laredo”, aseguró García.

También señaló que se planea un nuevo aeropuerto con miras al Mundial de Futbol México-Estados Unidos-Canadá.

“Para que los millones de turistas que vendrán vean un nuevo aeropuerto, una nueva carretera”.

También sobre el Mundial, García destacó que se están planeando dos nuevos parques de agua, uno junto al estadio BBVA y otro en La Huasteca.

“Para los fan-fest, para que todo mundo pueda disfrutar de los partidos”.

El Metro no podía quedar fuera de El Nuevo León Informa y el mandatario indicó que en realidad se están haciendo cuatro líneas del Sistema Colectivo de Transporte.

“Estamos reconstruyendo la Línea 2 que estará terminada en noviembre y estamos trabajando también en las líneas 4, 5 y 6″.

Sobre Salud anunció que el gran proyecto será el nuevo hospital infantil, ubicado en terrenos del Parque Libertad donde anteriormente estaba el Penal del Topo Chico.

Informó, además, que se inauguraron el Hospital de Salud Mental, el Hospital de Montemorelos, Centro de Adicciones en Sabinas, unidades Médicas en Allende, General Terán y San Pedro.

Agregó que el programa de Cuidar tu Salud ya cuenta con 700 mil beneficiarios que reciben atención médica, medicamentos, cirugías en forma gratuita, cobertura universal de cáncer infantil.

También más de 100 estancias y remodelación de Capullos Renace que ya inauguró 10 nuevas villas.

En Generación de Riqueza Nuevo León es el epicentro del nearshoring al captar el 76% y más de 25 mil millones de dólares en inversión, afirmó García.

“El nuevo Nuevo León planea, es incorruptible y por eso se tienen todos los proyectos garantizados y etiquetados para salir adelante; aquí no va a haber excusa de que no hay lana y se acabó la lana, toda la obra pública que vamos a demostrar ya tiene financieramente su presupuesto etiquetado”, aseguró el gobernador.

Te puede interesar: Samuel García confirma: La mitad del nearshoring a nivel mundial llega a Nuevo León

¿Cuáles son los proyectos sustentados en en Plan Estatal de Desarrollo?

50 de Movilidad.

37 de agua.

29 de seguridad.

7 de salud.

25 de Inclusión.

153 de Educación.

5 de Desarrollo Rural.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos