Nuevo León

Samuel va por empresa “giga” a India; afirma que NL ya superó 25 mil millones de dólares en inversión

El gobernador comienza gira por el país asiático para traer más inversión extranjera y empleos a la entidad

García informó que el viaje  está pagado y organizado por el gobierno de la India.

Una nueva gigafactory llegará a Nuevo León de la mano del gobernador Samuel García, quien viajó este martes a India para consolidar el arribo al Estado de TATA Motors.

Con esta empresa, la entidad se encamina a convertirse en el hub mundial de electromovilidad.

Te puede interesar: Esto es todo lo que hará Samuel García en su gira por Europa

“El conglomerado tiene a TATA servicios y tiene a TATA Motors que son una división muy grande de carros que también van a empezar con los autos eléctricos, y vamos esta semana ya a amarrar que se vengan a Nuevo León, que es el hub mundial de electromovilidad”, expresó García.

El mandatario detalló que el viaje está pagado y organizado por el gobierno de India.

“Así como el de Corea, el gobierno de India invitó a países clave y soy el único que invitaron y representa a México. Obviamente voy a hablar de México y de Nuevo León”, agregó.

En su estancia por el país asiático, García sostendrá reuniones con directivos de las empresas Infosys, que es la tercera empresa más grande de la India; con HCLTech, la octava más grande de la India y otras compañías que ya decidieron venir a Nuevo León.

El jueves 3 de agosto en Nueva Delhi, el gobernador participará en la plenaria Sesión Ministerial con Ministros de Comercio, representando a México y a Nuevo León.

Debatirá sobre el comercio bilateral entre la India y América Latina y del Caribe, que puede duplicarse en los próximos cinco años.

También se reunirá con directivos de la empresa Vimercati, proveedor automotriz de armadoras como BMW, Land Rover, Renault, Jaguar y Toyota, entre otras.

El viernes 4 se reunirá con representantes de la industria automotriz Motherson Group, de HCL, la octava empresa más valiosa en servicios de tecnología; con la Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de la India y con representantes de Nasscom, organismo rector de la industria tecnológica india.

El lunes 7 estará en Mumbai para reunirse con el gobernador de Maharashtra, y ese día estará en las instalaciones TATA, conglomerado empresarial más grande de India y uno de los mayores a nivel mundial.

Para el martes 8 se reunirá con directivos de TCS para buscar que amplíen su oferta de trabajo de mil 500 a 5 mil empleos de ingenieros, y posteriormente con la empresa Infosys, cuya actividad es el desarrollo de software, servicios de mantenimiento y validación independiente para compañías financieras, aseguradoras y manufactureras, entre otras.

”Viaje que vamos, tiro por vuelta, nos traemos a la más grandota; así pasó con Corea… Kia, Samsung; así pasó con Taiwán…Quanta, así pasó en Estados Unidos con Tesla; así pasó en Europa que nos trajimos la feria de Alemania”, señaló.

Te puede interesar: Samuel García inicia en California gira de trabajo para atraer inversión a NL

”Hoy nos estamos convirtiendo en un hub mundial de electromovilidad, hemos superado todos los récords económicos, ya llevamos 25 mil millones de dólares, y ahora súmenle lo que nos vamos a traer de la India”, expresó el gobernador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos