Ciertamente, las precipitaciones pronosticadas para la semana en Nuevo León, permiten a las autoridades de Agua y Drenaje ver luz al final del túnel, pero hasta que no estén las lluvias sobre las presas no podrán estar seguros de que las cuencas recuperarán sus medidas, especialmente La Boca y Cerro Prieto, cuyos niveles de llenado son alarmantes, dijo Juan Ignacio Barragán.
El titular de la paraestatal señaló que ambos embalses están en situación crítica, pero aún así se les continuará extrayendo líquido.
Te puede interesar: “Vamos bien”, afirma Samuel y garantiza que en dos o tres semanas NL tendrá resuelta la crisis hídrica
“En La Boca ya estamos llegando a una situación complicada”, reconoció Barragán. “La Boca se quedaría prácticamente sin volumen para alrededor del 10 al 15 de septiembre... quedaría sin ningún caudal para extraer”.
Mientras eso sucede, el director de Agua y Drenaje indicó que todavía podrían poner bombas flotantes para sacar agua.
“Esa es la situación en la actualidad, estamos haciendo un esfuerzo mayor, pero no lo podemos lograr solos necesitamos que la ciudadanía nos ayude ahorrando agua”, expresó.
Otra presa en la que también hay una situación complicada es en Cerro Prieto donde entre miércoles y jueves se colocaron las bombas flotantes para extracción.
“Sin embargo, tenemos aproximadamente 10 millones de m3 de agua restante con lo cual tendríamos para, por lo menos tres meses, pero con un volumen restringido”, señaló Barragán.
Así están las presas
La Boca: 20.55%
Cerro Prieto: 10.56%
Te puede interesar: Samuel García reitera que abasto de agua ya no es problema para Nuevo León
El Cuchillo: 44.58%