La tarde de martes una fuerte lluvia cayó en el área metropolitana de Monterrey y en varias zonas del Estado, incluso durante la inauguración del Puente Verde, que une los parques España y Fundidora, Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, realizaron el recorrido inaugural bajo el agua.
Y es que la precipitación resultó tan copiosa que Protección Civil Nuevo León emitió una lista de los municipios que captaron más líquido.
Te puede interesar: Llovió, tronó y relampagueó, Colosio Riojas y Samuel se mojaron, pero el Puente Verde se inauguró
“Protección Civil de Nuevo León informa que derivado de las lluvias que se generaron el día martes 29 de agosto en las estación climatológicas se registraron las siguientes mediciones”, detalló.
La corporación señaló que el lugar con mayor captación fue la localidad de Las Crucitas, en Linares con 40.0 milímetros.
Le siguió Topo Chico, en San Nicolás, con 37.8 milímetros y Las Tinajas, en Santa Catarina y RadioSondeo, en Apodaca, ambas con 18.5 milímetros.
En todo Cadereyta cayeron 16.2 milímetros de lluvia y en San Rafael, en Galeana, al sur del Estado, se registraron 11.5 milímetros.
La zona del Obispado captó 10.4 y en Monterrey, 10.4 milímetros.
Pese a lo copioso las precipitaciones ya no se repetirán en Nuevo León. El pronóstico de The weather channel indica cielo soleado hasta el jueves 7 de agosto.
Te puede interesar: Lluvia arrastra a mujer y dos menores en Nuevo León
Las temperaturas máximas oscilarán entre lo 35 y 38 grados y las mínimas entre 22 y 24 grados.