Durante casi cinco horas, elementos de campo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el Grupo Especializado en Búsqueda de Restos Óseos, el Colectivo Buscadoras y familiares de personas desaparecidas, además de otros organismos, reiniciaron este lunes la búsqueda de restos humanos en un campo deportivo del municipio de Escobedo.
El predio está ubicado en la calle Gasoducto POL15M, tiene una extensión de 34 hectáreas y es usado como una cancha de futbol y otras actividades deportivas.
Te puede interesar: Más de 200 desaparecidas en un año; Nuevo León sumergido en crisis de género
“La inspección tiene una fecha tentativa de conclusión el 13 de octubre y habrá un equipo especializado para el análisis del terreno y la localización de personas.
El órgano impartidor de justicia detalló que está en toda la disposición de investigar los casos de personas desaparecidas.
En enero de 2022 este mismo lugar fue identificado como un “narcocementerio” por el hallazgo de 12 cuerpos en diferentes áreas del predio.
Los restos se localizaron entre el 26 de enero y el 10 de febrero. Este lunes la búsqueda se realizó entre las 08:40 horas y las 13:00 horas y no se reportó ningún encuentro.
La reapertura de la búsqueda se propició por la desaparición de una joven originaria de San Nicolás.
Te puede interesar: ¿Cuántas personas desaparecieron en Nuevo León durante marzo de 2023?
De acuerdo a las autoridades existe la presunción de que en este mismo terreno hay más cuerpos.