Nuevo León

Salud federal reporta que aumentan a 966 los casos de covid en Nuevo León

El Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología indica que por sexta semana consecutiva se incrementa el número de contagios en la entidad

En algunas zonas de Estados Unidos y Canadá el uso de cubrebocas se volvió a implementar.

El covid está tomando fuerza, otra vez en Nuevo León, ya que hasta la semana 35 del Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se reportaron 966 casos, contra los 809 de la semana anterior.

De acuerdo al reporte emitido el número de contagios continúa al alza, siguiendo la tendencia a nivel internacional.

Te puede interesar: ¡Cero restricciones! “Nuevo León venció al covid”, asegura Samuel García

En su más reciente visita a Nuevo León, Arturo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, expresó que el covid había llegado para quedarse y que no sería extraño un repunte en el número de contagios.

Detalló que en Estados Unidos y Canadá ya hay rebrotes importantes que obligan a retomar el uso del cubrebocas.

“Así pasará en México porque hay que recordar que el covid llegó para quedarse”, señaló el funcionario.

Sin embargo, advirtió que el cubrebocas, en México, tendría que empezar a usarse a partir de diciembre que es cuando se espera que haya repuntes importantes de contagios.

“No lo hacemos desde ahorita porque la gente se va a cansar. Si le exigimos a la gente que se lo ponga ahora, para cuando lo necesitemos de verdad, en diciembre, ya no lo van a querer usar”, señaló López-Gatell.

El reporte epidemiológico destaca que por sexta semana consecutiva los contagios de covid en el estado se han incrementado.

Te puede interesar: Al corte del 13 de diciembre se reportan 343 nuevos casos de covid en NL

En los reportes de las semanas 30, 31, 32, 33 y 34 los contagios detectados en la entidad fueron incrementando: 432, 455, 574, 648 y 809, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos