Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, siente gratitud por el Ejército Mexicano, y reconoció a los soldados caídos durante las labores que permitieron la captura de Ovidio Guzmán “El ratón” a principios de este año y su extradición el viernes 15 de septiembre.
El funcionario del gobierno estadounidense visitó Monterrey este lunes para participar junto al gobernador Samuel García en el Encuentro con la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
Te puede interesar: Esposado y encadenado; así se ve Ovidio Guzmán en la primera foto tras su extradición a EE. UU.
Salazar calificó de ejemplar la extradición de Guzmán a la Unión Americana y la forma en que trabajan los gobiernos mexicano y estadounidense.
“Es ejemplar la manera en que estamos trabajando, muy de la mano con el gobierno mexicano”, expresó.
Aprovechó para recordar y honrar la memoria de los soldados mexicanos abatidos durante el operativo.
“Nadie debe olvidar y siempre tenemos que darle honor a los soldados que murieron en la operación contra ´El ratón´ donde se hizo la captura a principios de este año”, indicó Salazar, “murieron 10 miembros de Sedena, del Ejército Mexicano.
“Entonces, les doy las gracias hoy al Ejército Mexicano y al Gobierno mexicano por lo que hemos hecho con ellos, siempre con el respeto y el apoyo de la soberanía de México y ahora esta ´El ratón´ allá en Estados Unidos”.
Salazar indicó que después de la extradición, ahora Guzmán está sujeto a los procesos judiciales que comenzarán y seguirán.
“Y respetaremos esos procesos que continúan hacia adelante”, añadió Salazar.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán se declara inocente de narcotráfico y lavado ante Corte de EE.UU.
Guzmán fue trasladado el viernes del Penal del Altiplano a Estados Unidos donde es acusado de narcotráfico,
“El ratón” fue detenido el 5 de enero en Sinaloa.