Nuevo León podría tener una “gran universidad” de la cual egresarían 150 mil estudiantes, capacitados para hacer frente al nearshoring y con estudios de ingeniería e inglés, señaló el gobernador Samuel García.
Al participar en la presentación del Plan Estratégico 2040 con el Consejo Nuevo León, el mandatario estatal señaló que las condiciones están dadas para que el estado pueda juntar a todas las instituciones educativas.
Te puede interesar: Samuel García confirma: La mitad del nearshoring a nivel mundial llega a Nuevo León
“En educación media superior Nuevo León pudiera tener una gran universidad que esté capacitando ingenieros y en el idioma inglés para 140 mil jóvenes”, dijo García.
Para que se den una idea, añadió, la Universidad Autónoma de Nuevo León gradúa al año 220 mil (estudiantes).
“Y el estado de Nuevo León, por sí solo, podría graduar a 150 mil si logramos una reforma y fusionamos a todas las prepas y universidades que tiene el estado, aisladas en una sola gran universidad, que esté altamente influenciada por la educación dual que es también un capítulo completo de este plan”, explicó.
El gobernador dijo, de forma chusca, que pidió a su gabinete quitarse los “piojos”.
“Que a partir de hoy haya tranquilidad en los mandos, que haya una nueva forma de hacer gobierno porque se requiere bastante el Poder Legislativo, de Judicial para hacer esto realidad”.,
La buena noticia es que ya se demostró durante el primer año de gobierno y se pudo.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: “El nearshoring no va a ser para siempre”
“La otra buena noticia es que tenemos finanzas sanas y suficientes para repartir el pastel a todas las áreas y a todos los sectores”, señaló. “Nunca antes Nuevo León había tenido finanzas tan sostenibles, tan sólidas como para decir: ´sí podemos con el reto de llegar al 2040 siendo y continuando el mejor estado de todo México”, expresó García.