Nuevo León

Viaje de Samuel a China y Japón generará 8 billones de dólares en inversión extranjera para NL

El ejecutivo estatal indica que traerá muchas empresas medianas y dos grandototas con las que se generará empleo y mejores sueldos

Además de Kawasaki, García confirmó la llegada de Chirey con las que continúa la inversión extranjera directa para Nuevo León.
Además de Kawasaki, García confirmó la llegada de Chirey con las que continúa la inversión extranjera directa para Nuevo León. Foto: Cortesía Gobierno de NL

El nuevo viaje de Samuel García, esta vez a China y Japón, reportará beneficios a Nuevo León hasta por 8 billones de dólares, informó el ejecutivo estatal este martes durante la inauguración del Centro de Integración de Tecnología e Inteligencia (“Citi”).

García partirá rumbo a Asia este miércoles donde visitará China y Japón para concretar la llegada de más inversión extranjera a Nuevo León.

Te puede interesar: Asia espera a Samuel García, traerá a NL dos grandes empresas

“Mañana (el miércoles 11 de octubre) nos vamos a Asia a hacer una gira muy esperada desde enero. Tenemos ya amarradas (empresas) entre muchas medianas y dos grandototas... no voy a decir hoy porque te mato el evento”, señaló.

El domingo, García indicó que el 12 de octubre haría el anuncio oficial de la llegada de la empresa Kawasaki a la entidad.


“Vamos por 8 billones más en empleo, fábricas, carros eléctricos y energía renovable. Si el reto estaba grande se va a poner más grandote”, dijo. “Ese era el momento de Nuevo León que por décadas esperamos y por fin hoy llegó”.

Además de Kawasaki, García confirmó la llegada de Chirey con las que continúa la inversión extranjera directa para Nuevo León.

Te puede interesar: Aprovechando el viaje por Asia: Que Samuel visite China y solucione problema de los camiones pendientes

Al señalar que en el estado se vive un momento lleno de oportunidades y retos históricos, García dijo que el Gobierno del nuevo Nuevo León trabaja con una visión a futuro, apegado a la Nueva Constitución, para resolver las necesidades de los neoleoneses en los temas que más le importan a las personas.

Tags

Lo Último